¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn01.png)
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn02.png)
Colección de artículos
académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn03.png)
Colección de recursos
monográficos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn04.png)
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn05.png)
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139748
Título : | Una reflexión en torno a los ejercicios de estimulación para el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de preescolar |
Autor : | Paulina Vázquez Cruz |
Colaborador: | Laura Martínez Dominguez |
Rol del colaborador: | Asesor de tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Aprendizaje del lenguaje Educación preescolar - Métodos de enseñanza Literatura infantil |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | La presente tesina se llevó a cabo mediante la reflexión y el análisis de la práctica profesional en el grupo kínder 2, de preescolar del jardín de niños Mafalda, al igual que otros dos espacios diferentes, como la guardería Baleares y en la escuela Cazzide. Como tema central es la estimulación del lenguaje oral a través de una serie de acividades propuestas el desarrollo de los alumnos y alumnas. Dichos ejercicios de estimulación para el desarrollo del lenguaje oral en los niños preescolares conllevan una serie de acciones educativas y sociales, como el diseño y la elaboración de actividades, asi como las vivencias observadas en el aula de clases para tener mejores aprendizajes. |
Modalidad de titulación: | Recuperación de la Experiencia Profesional |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Preescolar |
Sede de orígen: | Unidad 097 Sur |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139748/1/2560%20-%20UPN097LEPVAPA2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 59 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2560 - UPN097LEPVAPA2023.pdf | 2.73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |