¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139771
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAna Corina Fernándezes_MX
dc.contributor.authorSofia Yahel Carrillo Espinosaes_MX
dc.date.accessioned2023-07-04T20:37:29Z-
dc.date.available2023-07-04T20:37:29Z-
dc.date.issued2023es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139771-
dc.description.abstractEl orientador desempeña un papel importante en la escuela al realizar diversas actividades psicopedagógicas, académicas y administrativas. De acuerdo al papel que ejerce en la escuela, tiene que interactuar con autoridades escolares, docentes, alumnos y padres de familia. Su intervención es parte crucial del proceso enseñanza – aprendizaje, pues ayuda al desarrollo de los estudiantes. Es por eso que, en este proyecto, se indagó qué papel juega el orientador educativo en el alumno y lo que pasa en la escuela, sus funciones y su actuar; pues en las observaciones, se pueden notar algunas de las situaciones por las que están pasando los estudiantes. Cómo actúa el orientador con base en sus conocimientos; si hace uso de manuales o programas para atender alguna situación y si no lo hace el por qué; y que tipo de resultados ha obtenido.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent104 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl papel del orientador : jóvenes de primer añoes_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnOrientación psicológicaes_MX
dc.subject.bidexPsicología juveniles_MX
dc.subject.bidexEducación secundariaes_MX
dc.description.institucionUnidad 092 Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139771/1/2493%20-%20UPN092LPCASO2023.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2493 - UPN092LPCASO2023.pdf951.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original