¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139776
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMayra Elizabeth Moguel Veraes_MX
dc.contributor.authorVerónica Viridiana Torres Padillaes_MX
dc.date.accessioned2023-07-05T20:25:12Z-
dc.date.available2023-07-05T20:25:12Z-
dc.date.issued2023es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139776-
dc.description.abstractAl investigar sobre las ciencias y la forma en como los alumnos de nivel preescolar adquieren e interiorizan los conocimientos referentes este campo de formación surge a partir de diversos cuestionamientos que me realizaba durante mi práctica docente. Trabajando con alumnos de preescolar, se observa que en ese entonces el campo formativo de “Exploración y comprensión del mundo”, ahora llamado “Exploración y comprensión del mundo natural y social” no era muy abordado por compañeras e incluso por la presente, de la misma manera en cómo se abordaban temas de pensamiento matemático, lenguaje y comunicación e incluso de educación socioemocional, de alguna manera estos campos de formación, tenían mayor peso incluso para los mismos padres de familia, que regularmente piden resultados de los campos formativos antes mencionados, que del campo de “Exploración y comprensión del mundo natural y social”, pensando que para el alumno es más importante empezar con el proceso de lectoescritura, la resolución de operaciones o problemas matemáticos básicos, la expresión y autorregulación de las emociones; que aprender del entorno en el que viven e interactúa diariamente.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent17 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLas ciencias en nivel preescolar y mi práctica docente-
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.bidexEducación preescolares_MX
dc.subject.bidexCiencia - Enseñanzaes_MX
dc.description.institucionUnidad 096 Nortees_MX
dc.description.modalidadProyecto de intervención pedagógicaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Preescolares_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139776/1/2507%20-%20UPN096LEPTOVE2023.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2507 - UPN096LEPTOVE2023.pdf200.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original