¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139783
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorOscar Jesús López Camachoes_MX
dc.contributor.authorGuillermina Pineda Reyeses_MX
dc.date.accessioned2023-07-06T18:41:19Z-
dc.date.available2023-07-06T18:41:19Z-
dc.date.issued2023es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139783-
dc.description.abstractEsta tesina plantea como objetivo general recuperar críticamente la experiencia vivida cómo docente en relación con la lectura de textos literarios en algunos grupos de Preescolar, Primaria y Secundaria. Y cómo ciertos aprendizajes resultaron determinantes para mi ingreso a la Licenciatura en Pedagogía. Además como objetivos particulares se plantea describir la función que realiza el Consejo Nacional de Fomento Educativo, para llevar la educación a las comunidades más alejadas del país, y así evitar en menor medida el rezago educativo; así mismo, enunciar las distintas modalidades en las que los jóvenes participan dentro del CONAFE y cómo éstas ayudan a mantener las costumbres y tradiciones de las comunidades; además, de reconocer la importancia de fomentar la lectura en los primeros años, para el fortalecimiento de la capacidad lectora de los alumnos.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent82 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleMinutos del cuento : un pináculo para imaginar, crear y aprender en el CONAFE-
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.bidexPedagogía - Materiales de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexLiteratura infantiles_MX
dc.subject.bidexAlfabetización (Educación)es_MX
dc.description.institucionUnidad 092 CDMX Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadTesinaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139783/1/2515%20-%20UPN092LPPIGU2023.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2515 - UPN092LPPIGU2023.pdf499.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original