¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn01.png)
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn02.png)
Colección de artículos
académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn03.png)
Colección de recursos
monográficos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn04.png)
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn05.png)
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139786
Título : | Abandono escolar por baja temporal, definitiva y no reinscripción de los alumnos inscritos a los programas de licenciatura prescencial, impartidos por la Universidad Pedagógica Nacional 092 Ajusco, ante el confinamiento social por la pandemia derivada del SARS-COV-2 |
Autor : | Jaqueline Soledad Hernández Cruz Karen Cecilia Ortega Méndez |
Colaborador: | Luz María Ramírez Ábrego |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | COVID-19 (Enfermedad) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Ausentismo escolar Aprendizaje a distancia Distanciamiento social (Salud pública) y educación |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | La pandemia mundial por SARS-COV-2, perjudicó de manera directa, agravó los diversos factores que impulsan a la deserción de los estudiantes de licenciatura en la Universidad Pedagógica Nacional, pero en general a los alumnos de las diversas instituciones no solo de nivel superior. Si bien los factores pueden ser muy diversos y se pueden considerar propios del alumno o ajenos a él, nosotras consideramos que el abandono y/o deserción, así como el rezago educativo es un tema presente en el sector educativo de todos los niveles y desde años antes, que a partir de la emergencia sanitaria por SARS-COV-2, se vio envuelto en una crisis que vulnero más a los alumnos, que ahora se encontraban enfrentando el reto de una nueva normalidad, por lo que es nuestro interés principal indagar en los viejos y nuevos factores y que paso con ellos durante el periodo que ha comprendido la ya mencionada emergencia sanitaria. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Licenciatura en Pedagogía |
Sede de orígen: | Unidad 092 Ajusco |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139786/1/2518%20-%20UPN092LPHEJA2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 138 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2518 - UPN092LPHEJA2023.pdf | 1.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |