¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn01.png)
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn02.png)
Colección de artículos
académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn03.png)
Colección de recursos
monográficos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn04.png)
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn05.png)
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139795
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | José Antonio Serrano Castañeda | es_MX |
dc.contributor.author | Lorena del Socorro Chavira Álvarez | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T19:17:44Z | - |
dc.date.available | 2023-07-07T19:17:44Z | - |
dc.date.issued | 2023-06 | es_MX |
dc.description.abstract | Leer, escribir y hablar para comunicar las ideas de acuerdo con el contexto, situación, propósito e interlocutor significa ser y asumirse parte de una cultura; participar a través de las interacciones con los otros en situaciones diversas. Exhorta a la concientización del proceso seguido a lo largo del tiempo para comprender-se, para acompañar a los otros y entrar en conversación. La educación formal tiene responsabilidad. El programa se planteó inicialmente en dos fases. En la primera, se capacita a los futuros tutores-acompañantes mediante un Diplomado —Acompañamiento para la Alfabetización Académica en Educación Superior— para formarlos como tutores con énfasis en la lectura, escritura y oralidad académica. En la segunda fase, los egresados del programa acompañan a los alumnos de recién ingreso o del propio diplomado. En ambos periodos, el programa prevé acciones diferenciadas de acompañamiento. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.format.extent | 278 páginas | es_MX |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | Las prácticas de tutoría para el desarrollo de la literacidad académica en la UPN, Ajusco : las voces de entre pares | es_MX |
dc.type | Tesis de Doctorado | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.bidex | Asistencia social escolar | es_MX |
dc.subject.bidex | Alfabetización (Educación) | es_MX |
dc.subject.bidex | Orientación estudiantil | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación superior | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 092 Ajusco | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Doctorado en Educación | es_MX |
dc.description.recurso | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139795/2/2524%20-%20UPN092DECHLO2023.pdf | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel doctorado |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2524 - UPN092DECHLO2023.pdf | 1.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |