¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel doctorado : [181] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 1 a 181 de 181
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2011¿A qué se deben las respuestas erróneas de alumnos mexicanos en evaluaciones de matemáticas? : entre el sentido común y la argumentación matemáticaRosa María García MéndezMariana Luisa Sáiz Roldán
2003Análisis comparativo entre grupos integrados, centro psicopedagógico y usaerErika Solís Ruiz-
2007Análisis crítico del curriculum de planes, programas y libros de texto de la asignatura de educación cívica en la escuela primariaJosé Luis González SeguraBelinda Arteaga Castillo
2023Análisis de experiencias reeducativas en hombres que participan en programas de intervención contra la violencia de géneroCuitlahuac Sánchez ReyesJorge García Villanueva
2015Análisis de las tensiones existentes entre el rol instituido y el rol asumido por el orientador educativo en el nivel de educación básica secundariaSofía Alvarez GalánMaría Luisa Murga Meler
2017Análisis del discurso de las actividades de educación y comunicación ambiental del programa de acción climática de la Ciudad de México 2014 - 2020Sonia Rosales RomeroLuz María Garay Cruz
2008El aprendizaje analógico como una ruta al cambio conceptualJaime Feliciano HernándezMaría Trigueros Gaisman
2009El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro a partir de las voces de los docentes fundantesFrancisco Javier Menchaca EspinozaRosa María Torres Hernández
2006Competencias matemáticas básicas que muestran estudiantes de bachillerato en la resolución de problemas que involucran análisis y toma de decisionesSergio Cruz ContrerasL. Manuel SantosTrigo
2005Comprensión y conversión de representaciones gráfica y algebraica en funciones polinomiales elementales por alumnos de bachilleratoAsela Carlón MonroyErnesto Sánchez Sánchez
2013La comunalidad, práctica social del pueblo iñ bakuu : dimensiones pedagógicas : el caso de San Sebastián Tlacolula-Ñngúu, OaxacaIsaac Angeles Contreras-
2009Las concepciones de aprendizaje y evaluación y su correspondencia con la práctica docente de profesores de ciencias naturales del ciclo secundarioMario Lorenzo Flores LópezÁngel Daniel López y Mota
2015Concepciones de los estudiantes de bachillerato en torno a los docentesJuan Antonio Moreno TapiaGloria Evangelina Ornelas Tavarez
2023Concepciones y prácticas que orientan la implementación de los modelos de atención de educación especial en la educación primaria en México : dos estudios de casoItzel Carter VillatoroAlicia Gabriela Ávila Storer
2011Configuración en la escolarización de jóvenes egresados de la propuesta intercultural-bilingüe de San Isidro-Región P´urhépecha : pedagogía e identidades lingüísticas y culturalesElías Silva CastellónPatricia Medina Melgarejo
2013Conflicto cultural en la formación docente de profesores de origen indígenaMaribel Vargas EspinosaAna María de los Angeles Ornelas Huitrón
2010Conflictos y negociaciones en los cursos de actualización docenteDavid Martínez GuardadoRosa María Torres Hernández
2023Conformación y desarrollo de cuerpos académicos en la escuela normal (el caso de San Luis Potosí)Nelly Lili Peña ÁlvarezYolanda López Contreras
2022El conocimiento del horizonte matemático en dos profesoras del departamento físico matemático en el concepto de inducción matemáticaMaría del Rosario Sandoval CedilloLeticia Sosa Guerrero
2009El consejo técnico escolar en la escuela secundaria, un ritual desde una prespectiva histórico-culturalFrancisco Javier Cruz GonzálezGloria Evangelina Ornelas Tavarez
2015Construcciones de sentido docente : una mirada a partir de las demandas institucionales y la resignificación de la identidad en la educación a distancia.Melina Morales EvangelistaRaúl Enrique Anzaldúa Arce
2023Construcciones identitarias de un grupo de hombres docentes de educación primaria desde la perspectiva de las representaciones socialesClaudia Ivonne Hernández RamírezJorge García Villanueva
2006La construcción de la identidad nacional en Querétaro, antes y después de 1867José Martín Hurtado GalvesBelinda Arteaga Castillo
2018Construcción de modelos científicos escolares relativos a fenómenos electrostáticos con alumnos de secundariaSara Pereda GarcíaÁngel Daniel López y Mota
2004La construcción identitaria de un sujeto particular : el director de escuela primariaAlma Elizabeth Vite VargasÁngel Federico Nebbia Diesing
2010La construcción y promoción de un concepto cosmológico en el marco del metabolismo cultural, como estrategia educativa para preservar la identidad cultural y ecológicaReinhard SenkowskiMaría Guadalupe Díaz Tepepa
2010El consumo de medios audiovisuales y la construcción de imaginarios en adolescencias de escuelas secundarias urbanas : del conocimiento al mitoJosé María Nava PreciadoMaría Guadalupe Díaz Tepepa
2022La convivencia escolar en dos escuelas secundarias del municipio de San Luis PotosíRosalio Tovar OrtizKarla Irene Martínez Méndez
2009El corpus categorial y el método en la hermenéutica analógica para la interpretación de los procesos educativosArturo Cristóbal Alvarez BalandraMauricio Beuchot Puente
2015El correo electrónico como apoyo al trabajo tutorial en las IESMaría Gabriela Cansino ÁvilaSergio López Vázquez
2016¿Cómo producen conocimiento los académicos de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco ?Ruth Avecita Díaz RamírezLuis Eduardo Primero Rivas
2023La cultura política y la formación universitaria en la UPN - HidalgoJohn Bautista RosalesXavier Rodríguez Ledesma
2012Cultura y educación : consumo musical de los jóvenes en la UPNDavid Anselmo Cortés ArceAlma Rosa Alva de la Selva
2004Desarrollo de habilidades metacognitivas en la solución de problemas de mecánica. Caso : Colegio de BachilleresEmma Margarita Jiménez Cisneros-
2017Los directores líderes y su influencia en el desempeño áulico de profesores de secundaria en Cd. Benito Juárez, Nuevo LeónMónica Adriana Garza MarmolejoDora Armida Garza Gómez
2016Discursos e imaginarios de los estudiantes de enfermería en torno al transitar del antropocentrismo al ecocentrismo : un estudio de casoRodrigo Augusto López CisnerosAna María Ornelas Huitrón
2020Diseño institucional, gobierno y relaciones de poder en la UACM (2001-2019)Fernando Alberto Rojas Vázquez-
2014La diversidad en educación : implicaciones de los enfoques : multiculturalidad, interculturalidad e integración educativaJosé Luis Canto Ramírez-
2023Docencias p´urhépecha en Michoacán y su correlato en las propuestas educativas propias : entre reproducción, resistencias y autodeterminaciónVirginia Paula Porras RuizGabriela Victoria Czarny Krischkautzky
2008Los docentes frente a su práctica : exigencia y urgencia de autonomíaLuz Divina TrujilloAuroraElizondo Huerta
2012Los docentes y la enseñanza de la historia con los programas de la reforma a la educación secundaria 2006; reproducción o resistenciaEduardo Tarango Reyes-
2013Dos instituciones formadoras de docentes en Zamora; Michoacán : un análisis comparativoMaría Dolores Padilla Hernández-
2017Educación ambiental : formación, significaciones y prácticasOswaldo Escobar UribeMaría Luisa Murga Meler
2009Educación intra-intercultural binni za como proceso de descolonización epistémica-culturalAbraham Cabrera CabreraNicanor Rebolledo Rezéndiz
2009Educación intra-intercultural binni za como proceso de descolonización epistémica-culturalCabrera Cabrera,AbrahamRebolledo Rezéndiz, Nicanor
2022Educación matemática realista y enseñanza de las fracciones como medida : normas sociomatemáticas para una reinvención guiadaIvette Anel Delgado ValdezLuis Manuel Aguayo Rendón
2018La educación mediante la hermenéutica literaria : una propuesta para nivel de secundariaEnrique Mauricio Téllez HernándezElizabeth Hernández Alvídrez
2009La eficacía de las escuelas telesecundarias un estudio comparativo 2001-2006Martha Miroslava Cuenca BarragánLeonel Contreras Betancourt
2018Los elementos musicales del canto de Santa Ana Tlacotenco, Milpa Alta : sus aportaciones en la educación primariaElsa Pineda RobledoJorge Tirzo Gómez
2012Las emociones de atracción que experimentan los niños al resolver problemas matemáticos en el aulaRaúl Mauricio Garcés DíazTenoch Esaú Cedillo Ávalos
2012Las encrucijadas de la práctica docente en secundaria frente al enfoque de las competenciasRaúl Ramírez CastilloMarco AntonioJiménez García; Maria Luisa Murga Meler; Pruedencio Moreno Moreno; Raúl E. Anzaldúa Arce; María de los Ángeles Moreno Macías; Sandra Cantoral Uriza; Miguel Ángel Vértiz Galván
2013Enseñanza de las lenguas extranjeras mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación : el caso de la FES AragónHugo Manelic Rocha BecerrilAmalia Nivón Bolán
2005¿Es el trabajo docente una profesión femenina? : construcción de imágenes durante un proceso de formación inicialMaría Elena García RiveraEtelvina Sandoval Flores
2017Escolarizar el cuerpo : trabajo, higiene y disciplina en la instrucción de vagos, Ciudad de México : 1861-1910Felipe Neri Rivero Sánchez-
2019La escuela como espacio de formación para un encuentro con la alteridad : una perspectiva hermenéuticaDominga Leyva FloresAlicia Estela Pereda Alfonso
2014Estrategias de poder y resistencia en el magisterio mexicano : el movimiento magisterial de bases de Morelos frente a la ACEMartha Patricia Borjas GarcíaRaúl Enrique Anzaldúa Arce; María Luisa Murge Meler; Susan Street Naused
2015Estudiantes en desventaja resolviendo tareas de generalización de patrones con la mediación de plantillas visuales y manipulativos virtualesGuadalupe Rodríguez RuizVerónica Hoyos Aguilar
2012Estudio sobre la interacción docente - alumno como factor del clima socioemocional en el aula a nivel bachilleratoMarquina Terán GuillénAna N. Cázares Castillo
2018Experiencias de aprendizaje en la educación de las artes : narrativas de aprendicesEurídice Amanda Pacheco CabelloAmalia Nivón Bolán
2021La ética docente en la educación básica frente a la transformación del sistema educativo nacional (2018 -2021)Alfonso Luna MartínezLuis Eduardo Primero Rivas
2022Factores que inciden en la deserción escolar al egresar de secundaria : el caso del municipio de Monterrey, Nuevo LeónHéctor Azael Hernández MorenoJesús Osorio Calderón
2014Filosofías de intervención pedagógica en el desarrollo profesional de maestros de matemáticas de secundaria : la enseñanza de la generalización de patrones en un marco de innovación pedagógicaRubén Garza ViverosVerónica Hoyos Aguilar
2022Formación autogestiva, relatos de experiencia y aprendizajes en un colectivo de asesores técnico pedagógicosTelma García SalazarJaime Rogelio Calderón López Velarde
2015La formación de futuros profesores de inglés en la relación tutorial durante las prácticas intensivas : contextos, relaciones y saberesMaricruz Aguilera MorenoEtelvina Sandoval Flores
2004La formación del formador de formadores : el caso de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de NiñosJulio Rafael Ochoa FrancoPatriciaMedina Melgarejo
2009Formación docente e inclusión educativa en el medio rural : estudio de casos desde la narrativa de los sujetosMaría del Rosario Auces FloresJaime Rogelio Calderón López Velarde
2010La formación docente en el marco de la cultura institucional de la Escuela Normal Rural "Luis Villarreal" de El Mexe, HidalgoMarisol Vite VargasRosa María Hernández Torres
2011La formación permanente en los colectivos de profesores de educación primariaJessica Gloria Rocío del Socorro Rayas PrinceJaime Rogelio Calderón López Velarde
2008La formación política en el Partido de la Revolución DemocráticaYhali Rosa Lombera LagunaJorge Tirzo Gómez
dic-2017La formación reflexiva : sus sentidos desde la mirada de un grupo de estudiantes de la Maestría en Educación Básica en la Unidad Zacatecas de la UPNVíctor Manuel Fernández AndradeMaría de la Luz Jiménez Lozano
2013Los formadores en la Escuela Normal Rural Mactumactzá; Chiapas : la configuración de un "hacer escuelaIván Alexis Pinto Díaz-
2008Foros electrónicos de discusión en el aprendizaje de la física en el bachilleratoFrancisco Javier Sierra VázquezJorge Barojas Weber
2014La gestión de la violencia en las escuelas secundarias de IztapalapaRoberto García JiménezRoberto González Villarreal
2015Hacia la construcción de una identidad intercultural en México : avances, retos y perspectivas de la política educativa intercultural en las escuelas primarias del Distrito FederalJuana Guadalupe Hernández GómezJorge Tirzo Gómez
2011Hacia un modelo hermenéutico para la enseñanza y uso de la escritura en educación superiorM. Esther Bonilla LópezElizabeth Hernández Alvídrez
2010Hacia una hermenéutica dialéctica transformacional de la cuestión educacionalNapoleón Rosario Conde GaxiolaSamuel Arriarán Cuéllar
2009Una historia de la cultura escrita sobre la escuela socialista (1932 -1946) en textos de José Santos ValdésPedro Medina CalderónBelinda Arteaga Castillo
2015La identidad de los docentes de educación preescolar en torno a las reformas sobre inclusión educativaMónica Ramírez EcheverríaSilviaFuentes Amaya
2004La identidad profesional de los profesores de primaria de la región del Bajío leonésManuel Cacho AlfaroPatriciaMedina Melgarejo
2015Imaginario social y función educativa del museo de arte al cibermuseo : una propuesta para el ciberMunalMaría del Carmen Contreras GarcíaMaría Estela Arredondo Ramírez
2015Imágenes de los libros de historia de México para secundaria : una lectura hermenéuticaAndrea Patricia Juárez CasasRosa María González Jiménez
2014La implementación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (2009-2012) en el bachillerato de dos universidades públicas de MéxicoRito Terán OlguínAndrésLozano Medina
2015Influencia de la autoestima en el rendimiento escolar de los alumnos de 6° grado de primariaMarina del Carmen Hernández MartínezRaúl Enrique Anzaldúa Arce
2015Institucionalizacion del currículum y resignificación de prácticas : el caso del Centro de Actualización del Magisterio de IgualaPedro Ortiz OropezaJosé Antonio Serrano Castañeda
2017Integración de las tecnologías digitales en la enseñanza de las matemáticas mediante prácticas de colaboración en educación primaria : caso de desarrollo profesional con profesores de San Luis PotosíAndrés Vázquez FaustinoIvonne Twiggy Sandoval Cáceres
2013Interacción discursiva y construcción de conocimiento entre pares universitariosMaría Guadalupe Carranza PeñaBenilde García Cabrero
2015Intervención educativa con el simulador HBI en estudiantes de preparatoria y el impacto del estilo de aprendizaje en el aprovechamiento escolarMargarita Dolores Elena Rosas MuniveVerónica Hoyos Aguilar
2019Jóvenes estudiantes universitarios : ingreso, permanencia e identidad : el caso de Trabajo Social-UNAMMaría de la Luz López AvalosPatricia Medina Melgarejo
2016Jóvenes universitarios de Michoacán y actos educativos orientados a la formación de ciudadanía a través de facebookAlberto Farías OchoaMaría Estela Arredondo Ramírez
2007Jóvenes y participación política : huelga UNAM 1999Laura Palomino GaribayAuroraElizondo Huerta
2012Lectura del discurso literario : visión del docente de secundariaNoemí Elia González Ramírez-
2005La lectura, la escritura y la oralidad en la construcción simbólica de la identidad (un enfoque hermenéutico)Ernesto Rodríguez MoncadaSamuel Arriarán Cuellar
2007El maltrato infantil en la escuela primaria del D.F.María del Carmen Sánchez RuizElena Azaola
2011Los migrantes hñahñu en la Ciudad de México y en la escuela primariaHéctor Manuel Mar OlivarezNicanorRebolledo Reséndiz
2017Modelo de enseñanza del concepto función bajo la luz de los Modelos Teóricos Locales y la educación matemática realista en la educación superior interculturalHermelinda Servín CampuzanoMariana Luisa Sáinz Roldán
2022Modelo tpack mejorado : agencia académica con mediación de TIC para el aprendizaje del inglés en estudiantes de la ENPClaudia Luz Morales BrieñoAna Nulia Cázares Castillo
2010Necesidades binacionales de educación para la salud en vih/sida en trabajadores agrícolas del Valle Imperial, California-Valle de Mexicali B.C.David OntiverosJosé Luis Molina Hernández
2007Niveles de pensamiento de los maestros de primaria acerca de la probabilidad y su vínculo con los propósitos y contenidos de los materiales oficialesOrel Salinas RoblesErnesto Sánchez Sánchez
2007Las nociones de formación en los investigadores del ISCEEMMaría Dolores García PereaSamuel Arriarán Cuellar
2014Objeto de enseñanza : la construcción semiótico-discursiva en la formación profesional de docentes normalistasClarisa Capriles LemusDalia Ruíz Avila
2004Organización institucional y proyecto académico en las escuelas normales del Estado de México : el caso de la Escuela Normal de EcatepecIgnacio Pineda PinedaRosa María Torres Hernández
2010El origen de la escuela pública elemental en Chihuahua : 1860 -1890Silverio Tlapapal RascónRosa María Torres Hernández
2006Origen y evolución del concepto de entropía : representaciones e implicaciones para la enseñanzaNorma Yolanda Ulloa LugoFernando Flores Camacho
2023El "otro" Instituto de Educación Media Superior : una etnografía de los intersticios de un sistema educativoCitlali Alejandra Sánchez RamírezNicanor Rebolledo Recendiz
2006Participación política y géneroIrene Aguado HerreraAurora Elizondo Huerta
2009Las pedagogías del cuerpo en la modernidad : discursos, instituciones y prácticaFernando Torres GarcíaLuis Eduardo Primero Rivas
2010La persona del maestro a través de sus relatos docentes : una perspectiva sistémicaCarolina Domínguez CastilloÁngel Díaz Barriga
2015Perspectiva hermenéutica de la enseñanza del italiano como lengua extranjera : aportes para una reformulación en el nivel medio superiorMartha Patricia Martínez LemusElizabeth Hernández Alvídrez
2004El plan de estudios de 1984. Pre-texto para analizar y comprender las prácticas educativas en la escuela normalPablo Zapata Perusquía-
2007La política educativa en el nivel básico : ¿buscando la equidad?Claudia Alaniz HernándezFrancisco Miranda López
1999Política educativa en Nuevo León durante el cardenismoJuan Antonio Vázquez Juárez-
2012La política educativa y la mediación docente en la constitución de los sujetos bajo la reforma de la educación secundariaJuan Orlando Luna SarabiaAndrés Lozano Medina
2006Política educativa y tendencias pedagógicas : Yucatán 1910-1924Freddy Javier Espadas Sosa-
2006Política educativa y tendencias pedagógicas : Yucatán 1910-1924Freddy Javier Espadas SosaVíctor Manuel Martínez Chávez
2014La política pública para la educación básica los imaginarios magisteriales acerca de la RIEBNelly del Pilar Cervera CobosMaría de los Angeles Huerta Alvarado
2010Políticas educativas y reconfiguración de la docencia universitaria : el caso del profesor de asignatura de la FCA-UNAMGloria Clotilde Chávez SuárezBlanca Margarita Noriega Chávez
2007Los posgrados en la profesionalización del magisterio : políticas, instituciones y profesoresCatalina Olga Maya AlfaroBlanca Margarita Noriega Chavez
2007El potencial de cabri II en el aprendizaje de la geometría : un estudio de caso con estudiantes de 11 -12 años de edadEdgar Rojas GarcíaTenoch Esaú Cedillo Ávalos
2018Las praxeologías matemáticas en el programa, los libros de texto y las libretas de los estudiantes de 6° de primaria y 1° de secundariaIsidro González MolinaAlicia Avila Storer
2018Práctica de formadores para el logro de la profesionalidad docente a nivel licenciatura en educación primaria 2007 : unidad UPN 19A MonterreyPerla Aurora Treviño TamezLuis Manuel Aguayo Rendón
2016La práctica docente inclusiva en el aula de educación telesecundariaMariana Garduño RojasAdriana Jeannette Escalera Bourillon
2017Práctica docente y sentidos de la enseñanza de la geografía en la UAEM, en el contexto de la RIEMSRaúl González PérezJosé Antonio Serrano Castañeda
2008La práctica evaluativa interpretada en clave analógicaFernando Monroy DávilaAmalia Nivón Bolán
2017La práctica profesional de los profesores principiantes en educación primariaAdriana Domínguez SaldívarPetra Eufracia González Rivera
2016Prácticas de investigación educativa : una perspectiva procesual y situacionalNorma Sanjuana Reyes HernándezRaúl Enrique Anzáldua Arce
jun-2023Las prácticas de tutoría para el desarrollo de la literacidad académica en la UPN, Ajusco : las voces de entre paresLorena del Socorro Chavira ÁlvarezJosé Antonio Serrano Castañeda
2023Las prácticas digitales de los jóvenes universitarios a través del teléfono celular : sentidos y significados en tiempos de COVID 19María de Lourdes García CastilloTeresa de Jesús Negrete Arteaga
2023Prácticas escolares de inclusión excluyente hacia alumnos con discapacidadRigoberto Fernández LimaMónica Lozano Medina
2016El proceso de configuración de saberes docentes de los formadores de profesores para la escuela secundariaZoila Rafael BallesterosEtelvina Sandoval Flores
2015Proceso de modernización tecnológica del México contemporáneo y su impacto en las prácticas educativasMiguel Ramírez CarbajalEnrique Ruiz Velasco Sánchez
2007Proceso informativo y construcción de la dimensión identitaria en los sujetos con discapacidad visible y evidente. (SCDVE) : contribución al análisis de interacciones entre la discapacidad física visible y evidente, las dimensiones identitarias, y el proceso formativo. Investigación efectuada en México de 2002 a 2006María-Eugenia Espinoza-Téllez-
2016Los procesos académicos y las prácticas institucionales en la Facultad de Geografía de la UAEMéx. : significación y sentido institucionalFernando Carreto BernalMaría Luisa Murga Meler
2005Los procesos de formación de los profesores de inglés de secundaria en HidalgoMaría Elena Silva EscamillaEtelvina Sandoval Flores
2015Procesos de subjetivación y significación de la formación en servicio y de la experiencia docente en profesores de educación primariaMaría de la Luz Carmen Lugo HidalgoMarco Antonio Jiménez García
2020Procesos políticos en la incorporación de las tecnologías de información y comunicación para la alfabetización digital. El caso de la FES ZaragozaVerónica Moreno Martínez-
2011Producción y circulación del conocimiento educativo en los posgrados para profesores de educación básica : el caso del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México; 1981-2008Susana Lechuga Martínez-
2019Los profesores de ciencias naturales en educación secundaria : entre certezas e incertidumbres en la enseñanzaOsvaldo Lozano CantúOscar Eligio Villanueva Gutiérrez
2016Programa de capacitación para docentes hacia la creación de estrategias para el desarrollo de competencias comunicativas y sociales en educación preescolarArmando Viloria CoronaAna Cázares Castillo
2018La promoción, enseñanza y medición de la lectura en México : un análisis hermenéuticoSalvador Saulés EstradaSamuel Arriarán Cuéllar
2015Propuesta y evaluación de un modelo de aprendizaje mediado por Moodle para la comprensión de lectura y composición escrita en inglés de estudiantes de licenciaturaFanny Riva Palacio NeryAna Nulia Cázares Castillo
2005Racionalidad matemática y mediación semiótica en el campo de experiencia de las transformaciones geométricasMario Armando Giordano MorenoVerónica Hoyos Aguilar
2014Rastros, restos y rostros identitarios de la Escuela Normal Rural MactumactzáFrancisco Antonio Velasco HernándezRosa María Torres Hernández
2011El razonamiento multiplicativo en jóvenes universitarios del área Económico AdministrativaFrancisco Javier Maya JuárezJosé Luis Cortina Morfín
2012La recepción crítica de series televisivas y cortos cinematográficos infantiles como alternativa para el desarrollo de valores en educación preescolarIxchel Castro LermaLuz MaríaGaray Cruz
2017Reconfiguración de la profesión docente a partir del ingreso al servicio en educación básica : los casos de México y EcuadorGisela Victoria Salinas SánchezRosa María Torres Hernández
2006Relaciones de poder : armado de estirpe entre profesoresFrancisca Elia Delgadillo SantosRosa María Hernández Torres
2005Relaciones de poder-saber en la actualización de los docentes de educación primariaJavier Villarreal VelozDalia Ruíz Avila
2007Relación entre concepciones epistemológicas y de aprendizaje, con la práctica docente de los profesores de ciancias, a partir de las ideas previas en el ámbito de la físicaDiana Patricia Rodríguez Pineda-
2018Relatos y significados sobre proyectos de vida y profesionales de egresados de una telesecundaria en el Estado de HidalgoMarcela Morán NoriegaGABRIELA VICTORIA CZARNY KRISCHCAUTZKY
2008Repercusiones de los exámenes escritos en el aprendizaje de los estudiantes de bachilleratoJosé Ruiz OrtegaLeonel Contreras Betancourt
2004Las representaciones de las prácticas docentes de los alumnos de un programa de especialización en la Escuela Normal Superior de México : un acercamiento desde la hermenéutica analógica barrocaMaría Verónica Nava AvilésSamuel Arriarán Cuellar
2019Las representaciones sociales de los estudiantes de profesorado de educación secundaria en la enseñanza de la historiaAurora Álvarez VelascoLorenia Hernández Cervantes
2010Representaciones sociales sobre los maestros en tres comunidades rurales del Estado de HidalgoEsteban Villegas VeraRoberto J. González Villarreal
2010Representaciones, ideas y prácticas en orientación educativa : la perspectiva de actores y usuariosJesús Paulino Aké KobGloria Evangelina Ornelas Tavarez
2013Secundaria técnica : sentidos en una región otomí de HidalgoJustino Vigueras MonroyAmalia Nivón Bolán
oct-2022Sentido y significación de las prácticas docentes de enfermería en el Hospital General de MéxicoJuan Gabriel Rosales BarreraArturo Ballesteros Leiner
2009Los sentidos del otro entre docentes de educación indígena de una comunidad purhépechaUlrike Keyser Ohrt
2011Ser estudiante de secundaria : un estudio de la dinámica cultural en la construcción de la vida escolarMaría López GarcésEtelvina Sandoval Flores
2006Sexualidad y género en estudiantes universitarios de MéxicoJosé Francisco Fernández DíazAndrés Lozano Medina
2009Significaciones del juego agonal : el fútbol en la Facultad de Estudios Superiores AragónJorge Flores BermúdezRaúl Enrique Anzaldúa Arce
2020El sistema de numeración decimal Indo-Arábigo : un estudio de las representaciones en niños de 1° grado de primariaLinda Mónica Gómez Ortiz-
2002La situación de los estudiantes de la generación 99-2002 del C.E.T.I.S. N° 57 ante la elección de carrera a nivel licenciatura : Un estudio de casoCarlos Beltrán Reséndiz-
2005La supervisión en el sistema de educación básica del Estado de Hidalgo : la eufemización del ejercicio del poder y su relación con el géneroMaría Trinidad Montiel EspinosaAuroraElizondo Huerta
2015El teléfono celular en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del nivel medio - superior : el caso del CCH-Sur, UNAMArturo Domínguez VargasVicente Castellanos Cerda
2015Tensiones y resistencias de los docentes de bachillerato ante la implementación de la RIEMSJuan Carlos Díaz MéndezAndresLozano Medina; Sergio Martínez Romo; Prudenciano Moreno Moreno
2015Tlahtsakwaloltipan implicaciones educativas de una ritualidad indígena en Acatlán, municipio de Chilapa, GuerreroFrancisco Palemón Arcos-
2007Transiciones y dilemas en profesores principiantesOscar Eligio Villanueva GutiérrezPatricia Medina Melgarejo
2005La transposición del "saber didáctico" : un estudio con profesores en formación en el contexto de los números racionalesLuis Manuel Aguayo RendónAlicia Ávila Storer
2023La trayectoria y configuración de la CNTE en Oaxaca y en la región mazateca : la contienda por la escolarización (1970-2020)Mario Guzmán GuerreroPatricia Medina Melgarejo
2018Trayectorias profesionales de docentes egresados de la Escuela Normal Rural MactumactzaAntonio Rosas PáezRosa María Torres Hernández
2015Las trayectorias profesionales de los docentes de la telesecundaria de San Luis Potosí : un estudio de casoMa. Guadalupe Villaseñor MercadoDalia Ruiz Ávila
2008La tutoría en la facultad de estudios superiores "Aragón" : el caso de las licenciaturas en ingenieríaDavid Moisés Terán Pérez-
2020La Unión Nacional de Padres de Familia. Reconstrucción histórico-política de una organización social de derecha (1926-1940)José Antonio Padilla de la Peña-
2005La Universidad Pedagógica Nacional : una imagen mitificada donde el relato actuado se hace creíbleYolanda López ContrerasGloria Evangelina Ornelas Tavarez
2007Las Universidades Tecnológicas Públicas en México : un modelo incomleto : el caso de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de MéxicoVíctor Jorge Espinoza Bautista-
2010El valor de la música en el contexto cultural Mixe : hacia la confección de una propuesta didáctica para la escuela primaria a partir de los saberes localesJehu Reyes de la RosaMaría Guadalupe Díaz Tepepa
2008La vida cotidiana escolar : "naturalidad" y "rupturas", en secundarias federalizadas de Cd. Nezahualcóyotl, Estado de MéxicoJuan Melesio Pérez Rodríguez-
2000Vivenciar actos higiénicos en preescolar indígena : alternativa para su adquisiciónFrancisca Quezada Priego-
2005El vínculo escuela - municipio en el proyecto de la federalización : expectativas y relaciones de poder : el caso de Temoaya y Jiquipilco, Edo. de México (1997-2000)María del Carmen Francisca Sánchez Flores-
2015Yoo ra rizidi badu' : la escuela entre los binnizá (1940-1970) : procesos educativos desde abajoVíctor Miguel Cruz Ortiz-
2015Zootecnia tradicional, zootecnia académica : un debate pedagógico : la enseñanza y el aprendizaje de los saberes prácticos en Zoyatzingo, Estado de MéxicoFilogonio García LoyaMaría Guadalupe Díaz Tepepa
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 1 a 181 de 181

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento