¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn01.png)
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn02.png)
Colección de artículos
académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn03.png)
Colección de recursos
monográficos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn04.png)
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn05.png)
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139818
Título : | La mirada del docente sobre la enseñanza de la música en el espacio de educación artística : un ejercicio analítico-reflexivo de la estrategia "Aprende en casa" |
Autor : | Edgar López Lara |
Colaborador: | Alma Eréndira Ochoa Colunga |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Aprendizaje a distancia Currículos - Planificación Distanciamiento social (Salud pública) y educación Arte - Enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El interés e intención de abordar el tema de la enseñanza musical en el ámbito escolar a nivel primaria a través de los medios remotos, durante la situación de emergencia (COVID-19). Surge a partir del trayecto profesional como docente de educación primaria y maestro de música en educación no formal, ambos roles vividos en el momento de distanciamiento a las escuelas; asimismo, el desarrollo en actividades musicales (ejecución de instrumento en eventos culturales). En este contexto, es importante indicar que esta investigación se desarrolló a partir del Estudio de caso en primer grado de la Escuela Primaria Cuauhtepec (norte de la Ciudad de México). Durante este estudio, dicha metodología poco a poco se convirtió en una compañía constante en el viaje analítico-reflexivo, realizado a los linderos de las condiciones que vivía la enseñanza musical en su forma remota; con lo cual, fue posible comprender el desarrollo de la práctica docente (concepciones, supuestos, percepciones, acciones etc.) que se realizó en dicho momento. |
Notas del recurso: | Línea de Educación Artística de la Maestría en Desarrollo Educativo por la Universidad Pedagógica Nacional y el Centro Nacional de las Artes |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Desarrollo Educativo |
Sede de orígen: | Unidad 092 Ajusco |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139818/1/2520%20-%20UPN092MDELOED2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 194 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2520 - UPN092MDELOED2023.pdf | 1.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |