¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139818
Título : | La mirada del docente sobre la enseñanza de la música en el espacio de educación artística : un ejercicio analítico-reflexivo de la estrategia "Aprende en casa" |
Autor : | Edgar López Lara |
Colaborador: | Alma Eréndira Ochoa Colunga |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Aprendizaje a distancia Currículos - Planificación Distanciamiento social (Salud pública) y educación Arte - Enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El interés e intención de abordar el tema de la enseñanza musical en el ámbito escolar a nivel primaria a través de los medios remotos, durante la situación de emergencia (COVID-19). Surge a partir del trayecto profesional como docente de educación primaria y maestro de música en educación no formal, ambos roles vividos en el momento de distanciamiento a las escuelas; asimismo, el desarrollo en actividades musicales (ejecución de instrumento en eventos culturales). En este contexto, es importante indicar que esta investigación se desarrolló a partir del Estudio de caso en primer grado de la Escuela Primaria Cuauhtepec (norte de la Ciudad de México). Durante este estudio, dicha metodología poco a poco se convirtió en una compañía constante en el viaje analítico-reflexivo, realizado a los linderos de las condiciones que vivía la enseñanza musical en su forma remota; con lo cual, fue posible comprender el desarrollo de la práctica docente (concepciones, supuestos, percepciones, acciones etc.) que se realizó en dicho momento. |
Notas del recurso: | Línea de Educación Artística de la Maestría en Desarrollo Educativo por la Universidad Pedagógica Nacional y el Centro Nacional de las Artes |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Desarrollo Educativo |
Sede de orígen: | Unidad 092 Ajusco |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139818/1/2520%20-%20UPN092MDELOED2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 194 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2520 - UPN092MDELOED2023.pdf | 1.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |