¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn01.png)
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn02.png)
Colección de artículos
académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn03.png)
Colección de recursos
monográficos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn04.png)
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn05.png)
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139824
Título : | El proceso reflexivo como estraregia para la regulación de emociones en niños de preescolar III, del CENDI GDF "Miguel Hidalgo" de la Alcaldia Tlalpan |
Autor : | María Teresa Padron Trujillo |
Colaborador: | Luis Fernando Alanis Domínguez |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Desarrollo socio-emocional Tlalpan (Ciudad de México) Educación preescolar - Métodos de enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Esta investigación se centra en el proceso del desarrollo afectivo como base importante para el desarrollo de los niños en convivencia y así relacionarse de una manera adecuada con los otros, para adaptarse a los cambios y a las situaciones diferentes y resolver de manera exitosa los problemas de la vida cotidiana, sabemos que esta está unida a aspectos que tienen elementos afectivos como son la autoestima, la autoconfianza, la seguridad, las habilidades sociales y las relaciones con un grupo. Con la intención de que aprendan a regular sus emociones a través de un proceso reflexivo,que tengan la habilidad necesaria para el buen funcionamiento de sus aptitudes, obtener capacidades que les permita identificar sus estados emocionales, pensar las emociones, comprender y controlar sus respuestas ante un comportamiento. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Preescolar |
Sede de orígen: | Unidad 099 Poniente |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139824/2/2557%20-%20UPN099LEPPAMA2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 80 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2557 - UPN099LEPPAMA2023.pdf | 1.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |