¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139842
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMaría Esther García Martínezes_MX
dc.contributor.authorAna María Arriola Martínezes_MX
dc.date.accessioned2023-07-28T16:05:50Z-
dc.date.available2023-07-28T16:05:50Z-
dc.date.issued2023es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/139842-
dc.description.abstractEn esta investigación se revisa el contexto histórico de las escuelas secundarias en la Ciudad de México, haciendo un breve recorrido de su conformación hasta llegar a la fundación de la Escuela Secundaria Técnica No. 45, «Ignacio Manuel Altamirano» y la labor que ésta desempeña en los procesos para el ingreso al nivel Medio-Superior, se analiza el contexto institucional e histórico de la COMIPEMS, desde su surgimiento, hasta el estado actual, tratando temas que van desde la finalidad de su creación, hasta las adversidades que afronta cada año. Así mismo, se describe a detalle la función de cada una de sus partes integradoras, sus funciones administrativas, políticas, jurídicas, así como el impacto con la sociedad en general. Y por medio de una valoración de cifras se visualiza la afectación y estrategias que se implementaron ante la pandemia, esto, a fin de seguir cumpliendo con su cometido a más de sus 26 años de creación. Por último se plantea la metodología de la investigación, misma que fue elegida conforme a las necesidades de la práctica, las indagaciones solicitadas, interpretaciones de datos, descripciones de experiencias, encuestas realizadas, evaluaciones requeridas, muestreo de resultados, entre otros recursos.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent265 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.subject.lcshCOVID-19 (Enfermedad)es
dc.titlePropuesta de gestión para mejorar el desempeño en el examen de la COMIPEMS a través de dos exámenes simulacro : estudio de caso : Escuela Secundaria Técnica No. 45 Ignacio Manuel Altamirano generación 2019-2022es_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnEducación secundaria - Exámeneses_MX
dc.subject.upnDistanciamiento social (Salud pública) y educaciónes_MX
dc.subject.bidexCurrículos - Planificaciónes_MX
dc.description.institucionUnidad 092 Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Administación Educativaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139842/2/2583%20-%20UPN092LAEARAN2023.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2583 - UPN092LAEARAN2023.pdf3.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original