¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/142049
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAgustín García Márquezes_MX
dc.contributor.authorErika Garay Palacioses_MX
dc.date.accessioned2023-06-11T19:24:51Z-
dc.date.accessioned2023-08-01T01:31:17Z-
dc.date.available2023-06-11T19:24:51Z-
dc.date.available2023-08-01T01:31:17Z-
dc.date.issued2022es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/142049es_MX
dc.description.abstractTiene como propósito investigar y aportar información para atender el rezago educativo asociado a la falta de implementación de la tutoría escolar en el subsistema de Telesecundaria. De igual forma, a través del reconocimiento del proyecto de vida, busca establecer un puente de comunicación y armonización entre la cultura de la comunidad cañera y la educación formal, adecuando la práctica docente al contexto de los alumnos, en el marco del modelo educativo inclusivo. Incluye la descripción del contexto, así como la información relevante sobre el subsistema de Telesecundaria, de gran importancia para la educación en áreas rurales mexicanas, aunque poco conocido y apreciado. La estrategia pedagógica versa sobre la implementación e impacto que tiene la educación tutorial para los estudiantes de telesecundaria, considerando su proyecto de vida como una herramienta para que los alumnos con rezago educativo realicen un ejercicio de introspección, analizando aspectos de su vida y fijándose metas personales en un lapso de la actualidad a cinco años, reduciendo así el rezago educativo, evitando la deserción escolar y motivándolos para un mejor futuroes_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent[170] páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleTutoría y proyecto de vida en la cultura cañera en los estudiantes de terecer grado de la escuela telesecundaria del Cuautlapan, Veracruzes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 304 Orizabaes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Educación Básicaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/142049/2/UPN304MEBGAER2022.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN304MEBGAER2022.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN304MEBGAER2022.pdf3.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original