¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/142311
Título : | Proyecto de artes "Conociendo a los alebrijes" como metodología para atender los diversos estilos y ritmos de aprendizaje de los alumnos de kínder 3 en el Colegio Mahatma Gandhi |
Autor : | Erika Valeria Ricca Aires |
Colaborador: | María de Lourdes Salazar Silva |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Arte - Enseñanza Pedagogía - Materiales de enseñanza Educación infantil |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Mediante el análisis del trabajo educativo referido, se ubicó que una problemática significativa dentro de mi aula de trabajo era: que mi planeación se enfocaba demasiado en cubrir el programa curricular del colegio, sin importar los ritmos o estilos de aprendizaje de los alumnos, generando así una dinámica de trabajo estandarizada que únicamente buscaba cubrir los tópicos designados mensualmente y las páginas aunadas a estos temas. Al profundizar en mi práctica me fue posible notar que la presión que sentía por concluir un programa de trabajo me hacía dejar de lado los intereses, gustos e inquietudes de los alumnos que son el punto focal en mi actuar docente. Con el propósito de resolver dicho problema, se diseñó como metodología de trabajo un proyecto de artes, basado en elementos culturales propios de nuestra nación, que permitió que cada uno de los niños y niñas integrantes del grupo de kínder 3, pudiese desarrollar actividades variadas y lúdicas que además de generar conocimiento se dieran en un ambiente donde se respetará su estilo y el ritmo predominante de aprendizaje para terminar los elementos o productos de este proyecto. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Educación Básica |
Sede de orígen: | Unidad 097 Sur |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/142311/2/2532%20-%20UPN097MEBRIER2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 156 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2532 - UPN097MEBRIER2023.pdf | 883.75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |