¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/142314
Título : Participación de los padres de familia para favorecer una sana convivencia dentro del salón de clases
Autor : Itzayana Belén Pérez Soto
Colaborador: Angélica María Flores Chávez
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Padres de familia
Proyectos de investigación
Integración social
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El presente proyecto de intervención tiene como objetivo mostrar la importancia que tiene la familia para el desarrollo de los niños, dentro y fuera del salón de clases. Este proyecto tiene como base la socialización para además de fomentar la sana convivencia nos ayude a la mejora de los aprendizajes y que los alumnos puedan adquirir conocimientos mediante el aprendizaje entre padres. se menciona las bases legales para la educación que tiene que ver con el desarrollo emocional y social de los niños teniendo como base la ley general de educación y los planes y programas vigentes para la planeación de las actividades. Los resultados del proyecto de intervención van a ser cambiantes dependiendo el contexto donde se desarrolle y las personas que intervengan en él, en este caso después de las primeras actividades, se pudo ver un cambio en la participación de la mayoría de los padres de familia y más aún en los niños pues el objetivo de lograr niños más seguros y autónomos de acuerdo a su edad.
Modalidad de titulación: Proyecto de Intervención Socioeducativa
Programa educativo: Licenciatura en Educación Preescolar
Sede de orígen: Unidad 094 Centro
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/142314/2/2581%20-%20UPN094LEPPEIT2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 81 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2581 - UPN094LEPPEIT2023.pdf1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original