¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/142317
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRaimundo Ibañez Pérezes_MX
dc.contributor.authorJosé Alberto García Gayosoes_MX
dc.contributor.authorKarla Beatriz Gómez Santanaes_MX
dc.date.accessioned2023-08-14T15:54:45Z-
dc.date.available2023-08-14T15:54:45Z-
dc.date.issued2023es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/142317-
dc.description.abstractEl confinamiento en el ámbito educativo genera un cambio de paradigma sin precedentes, por indicaciones directas del gobierno, se debían implementar cambios en la modalidad para llevar las escuelas a los hogares, lo que implicaba no únicamente cambiar el lugar físico en el que se desarrollaban las clases, para llevar a cabo estos planes era imperativo utilizar recursos tecnológicos que fueran útiles para dar continuidad al ciclo escolar en curso de la manera más pronto posible, pero que también estuvieran al alcance tanto de la población, como de los docentes y directores, pues ambos eran dos figuras educativas que enfrentarían en primera línea las dificultades de orden pedagógico y tecnológico que emergían. El objetivo general de este trabajo es conocer las principales dificultades a las que se enfrentaron directivos y docentes al llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje, por vía remota de emergencia en la educación primaria, como consecuencia del confinamiento por la contingencia COVID-19.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent[189] páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subject.lcshCOVID-19 (Enfermedad)-
dc.titleLa enseñanza y el aprendizaje por vía remota de emergencia en educación primaria en la contingencia COVID-19-
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnDistanciamiento social (Salud pública) y educaciónes_MX
dc.subject.upnEducación básica - Méxicoes_MX
dc.subject.bidexAprendizaje a distanciaes_MX
dc.description.institucionUnidad 092 CDMX Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/142317/2/2592%20-%20UPN092LPGAJO2023.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2592 - UPN092LPGAJO2023.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original