¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/142320
Título : La meditación como técnica para gestionar las emociones en la etapa infantil
Autor : Karina Solis Villar
Colaborador: Ana María de los Ángeles Ornelas Huitrón
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Meditación
Emociones en los niños
Educación infantil
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El propósito que motivó esta investigación fue brindar a los niños herramientas para enfrentar y manejar los efectos perniciosos del acelerado ritmo de vida, buscando contribuir en su bienestar físico, mental y emocional a través de actividades físicas y técnicas de introspección; esto con el fin de conseguir que sean autosuficientes, resilientes y felices. Este proyecto se elaboró con base en la situación actual sobre la educación, esto con el fin de dar herramientas sencillas y didácticas para ejercitarlo con los niños, por último e desarrolló la planificación y diseño de la propuesta de intervención, se basa en una metodología activa, lúdica y participativa: “Taller de meditación para niños. Conectando con nuestro mundo interno para aumentar nuestra felicidad y paz”; contempla siete ejes estratégicos; 1) la respiración; 2) cuerpo y sensaciones; 3) los cinco sentidos; 4) pensamientos y emociones; 5) atención, concentración y memoria; 6) amabilidad y gratitud; 7) felicidad y paz; con la finalidad de llevar a cabo acciones emblemáticas para el mejoramiento de los aprendizajes en las aulas.
Notas del recurso: Línea de formación: Educación y comunicación
Modalidad de titulación: Proyecto de desarrollo educativo
Programa educativo: Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica
Sede de orígen: Unidad 092 CDMX Ajusco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/142320/2/2595%20-%20UPN092LEIPSOKA2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 151 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2595 - UPN092LEIPSOKA2023.pdf2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original