¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn01.png)
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn02.png)
Colección de artículos
académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn03.png)
Colección de recursos
monográficos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn04.png)
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn05.png)
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/142321
Título : | El desarrollo de la psicomotricidad en los niños de preescolar del CENDI Banobras "Paz Moreno" |
Autor : | Wendy Cervantes Aceves |
Colaborador: | Jaime Raúl Castro Rico |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Psicomotricidad Ejercicios terapéuticos para niños Educación preescolar - Métodos de enseñanza Aptitudes motoras Educación preescolar - México |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Un elemento sustancial en este periplo tiene ver con la línea formativa del Ámbito Metodológico, espacio formativo que nos fue llevando de la mano a lo largo de los nueve cursos hasta construir el producto final que ahora funge como documento recepcional. En los primeros cursos nos permitió visualizar nuestra práctica docente propia y la ventaja de mirar y reconocer nuestros saberes propios. Es en este tenor que el proceso de contextualización demanda una mirada atenta a nuestro centro de trabajo, mirar y observar cómo categorías centrales. En un tercer momento, realizar un diagnóstico donde la problemática socioeducativa se devela como problema de investigación y así hasta concluir con un proceso de aplicación y evaluación de la misma. Cabe señalar que la mirada metodológica se nutrió de la Investigación- Acción como un quehacer espiralado, es decir, una espiral que contrastaba la realidad con teoría, en un tejer y destejer permanente, asunto que nos permitió advertir que un proceso de investigación de esta índole no termina, por el contrario, busca hacerse colectivo, invocando a la comunidad como centro. |
Modalidad de titulación: | Proyecto de intervención |
Programa educativo: | Licenciatura en Administación Educativa |
Sede de orígen: | Unidad 094 Centro |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/142321/2/2596%20-%20UPN094LEPCEWE2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 110 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2596 - UPN094LEPCEWE2023.pdf | 2.05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |