¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/142325
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMauro Pérez Sozaes_MX
dc.contributor.authorJoel Alejandro Morales Hernándezes_MX
dc.date.accessioned2023-08-14T16:32:20Z-
dc.date.available2023-08-14T16:32:20Z-
dc.date.issued2023es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/142325-
dc.description.abstractEl papel del pedagogo no está circunscrito única y exclusivamente a la tarea docente ya que además es un profesional capaz de analizar la problemática educativa, en este sentido, el presente ensayo está dirigido a docentes y alumnos, se enfoca a la figura del alumno buscando por medio de la reflexión y el análisis, entender ¿cómo ha llegado a ser lo que es actualmente?, todo dentro del marco de la configuración de la institución que hoy representa la “Escuela” como medio para dar educación a grandes masas de la sociedad; esto a partir del desarrollo de los sistemas escolares durante el siglo XIX, procurando generar una concepción más integral de ese ser humano al que llamamos alumno.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent[83] páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEl alumno : reflexión y análisis-
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.bidexPedagogíaes_MX
dc.subject.bidexEducadoreses_MX
dc.description.institucionUnidad 092 CDMX Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadTesinaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/142325/2/2601%20-%20UPN092LPMOJO2023.pdf-
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2601 - UPN092LPMOJO2023.pdf554.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original