¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143301
Título : La documentación narrativa de una propuesta didáctica en el contexto de la escuela primaria bilingüe "Miguel Othón de Mendizábal" en la comunidad de Cuentepec, Temixco, Morelos
Autor : Blanca Itzel Domingo Coloxtitla
Colaborador: Roberto Isidro Pulido Ochoa
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Educación primaria - México (Morelos)
Aprendizaje del lenguaje
Pedagogía - Materiales de enseñanza
Psicología pedagógica
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La Licenciatura en Educación Indígena es un espacio ideal para el encuentro intercultural con compañeras y compañeros de diferentes culturas, que permite el despliegue de identidades en general que convivimos en México, que nos ha permitido aportar investigaciones que documenten y desplieguen propuestas educativas innovadoras. Se podría pensar que nuestras contribuciones son pequeñas; sin embargo, son significativas para la cultura indígena en particular, y en general para la complejidad que se vive en México. La transmisión de la lengua es fundamental dentro de una comunidad, pues gracias a ella nos comunicamos en un espacio en donde el constante intercambio verbal nos da la posibilidad de adquirir más conocimientos y saberes que ejercemos dentro de nuestra vida diaria, como elemento fundamental de nuestra identidad. Este trabajo de investigación parte del interés por conocer y rescatar la tradición oral que día a día comparte en el pueblo, junto con las enseñanzas y experiencias que nos ayudan a vivir bien en comunidad.
Notas del recurso: Campo: Educación comunitaria en contextos multiculturales
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Licenciatura en Educación Indígena
Sede de orígen: Unidad 092 CDMX Ajusco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143301/2/2466%20-%20UPN092LEIDOBL2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 125 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2466 - UPN092LEIDOBL2023.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original