¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143605
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorIván Rodolfo Escalante Herreraes_MX
dc.contributor.authorMartha Madai Martínez Martínezes_MX
dc.date.accessioned2023-10-09T21:10:20Z-
dc.date.available2023-10-09T21:10:20Z-
dc.date.issued2023es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143605-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nace de la inquietud por comprender qué es lo que pasa en las comunidades rurales que año con año muestran índices alarmantes en evaluaciones estandarizadas para los estudiantes a nivel nacional, donde los resultados se encuentran muy por debajo de los esperados. Para ello es necesario conocer las características de la educación comunitaria e identificar los factores que inciden en el rezago educativo. Así mismo es necesario reconocer cual es el trabajo de la Educación Inclusiva dentro de una comunidad, tomando en cuenta el marco normativo que da derecho a todo individuo a una educación básica de calidad que brinde las herramientas necesarias para poder incorporarse a la educación superior o al sector laboral en caso de ser necesario, por lo que se describen las estrategias que se implementaron para la intervención educativa considerando el derecho a la educación desde la inclusión, el apoyo de las madres y los padres de familia y los resultados alcanzados tras diez meses de trabajo colaborativo entre escuela y casa.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent108 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl impacto del rezago educativo en una comunidad educativa en una zona rural de Méxicoes_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnRezago educativo - Méxicoes_MX
dc.subject.upnEducación inclusivaes_MX
dc.description.institucionUnidad 092 Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143605/2/2640%20-%20UPN092LPMAMA2023.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2640 - UPN092LPMAMA2023.pdf2.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original