¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143608
Título : | Past perfect : a comunicative approach |
Autor : | Erika Zetina Tena |
Colaborador: | Norma Susana Rivera Herrera |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Inglés - Estudio y enseñanza Inglés - Currículos - Planificación |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El pasado perfecto expresa dos acciones que sucedieron en el pasado, pero no al mismo tiempo. Past Perfect se utiliza para expresar una acción que ocurrió antes que otra, pero ambas acciones están en el pasado. Esto puede resultar confuso para los estudiantes. Es por eso que el plan de lección incluyó las habilidades de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura para ayudar a los estudiantes a comprender este tiempo. En este plan de lección se propuso una actividad oral en términos de contexto social para utilizar el pasado perfecto y el tiempo pasado al describir una situación. Los estudiantes pudieron elegir entre tres situaciones diferentes para desarrollar un diálogo considerando los siguientes aspectos: primero qué pasó, segundo cuándo pasó la situación, tercero con quién estaban y cuarto cómo se sintieron. |
Notas del recurso: | Propuesta de intervención educativa |
Modalidad de titulación: | Trabajo recepcional o de especialización |
Programa educativo: | Especialización de Género en Educación |
Sede de orígen: | Unidad 092 Ajusco |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143608/2/2654%20-%20UPN092EEAILEZEER2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 44 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de especialidad |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2654 - UPN092EEAILEZEER2023.pdf | 2.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |