¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143612
Título : Propuesta del uso de materiales didácticos concretos como apoyo en la enseñanza aprendizaje del pensamiento matemático
Autor : Fernando Rascon Manriquez
Colaborador: María Guadalupe Olivier Téllez
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Pensamiento algebraico
Razonamiento matemático
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El objetivo de este informe de experiencia laboral es compartir con Docentes y Psicólogos Educativos que hay diversos tipos de materiales didácticos y sirven como apoyo previo en la enseñanza del pensamiento Matemático en Educación Preescolar; estos tienen fundamentos teóricos que nos permiten sustentar su aplicación y también la propuesta del uso de una escala de valoración como proceso de Evaluación y verificación del nivel de Dominio del conocimiento adquirido en el uso de estos materiales didácticos y cuyos aprendizajes esperados a evaluar están en el Programa de Educación Preescolar 2011, del campo formativo Pensamiento Matemático y de los objetivos teóricos metodológicos de cada material didáctico.
Notas del recurso: Experiencia laboral
Modalidad de titulación: Informe Académico
Programa educativo: Licenciatura en Psicología Educativa
Sede de orígen: Unidad 092 CDMX Ajusco
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 180 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2647 - UPN092LPERAFE2023.pdf3.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original