¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143614
Título : La lectura en preescolar : una manera diferente de leer
Autor : Maricruz Hernández Guillén
Colaborador: Alejandra Castillo Peña
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Lectura inicial
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Alfabetización (Educación)
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Se ha demostrado que un acercamiento temprano a los libros y a las diversas posibilidades de comunicación humanas presentes en la música, en el arte y en el lenguaje oral revierte en una motivación perdurable que impulsa a los niños a amar la lectura y a querer seguir leyendo a lo largo de su vida. Este argumento justifica la importancia de leer desde diferentes procesos y técnicas, ya sea desde leer cuentos, cantar, jugar con las palabras, pues son formas de despertar la curiosidad y garantizar hábitos lectores duraderos en los niños. Es por ello por lo que la propuesta de este trabajo se enfoca en describir lo que diferentes publicaciones actuales mencionan sobre el proceso de lectura en el nivel preescolar. La finalidad es dar a conocer las investigaciones que se han llevado a cabo y lo que dicen acerca de la lectura a nivel preescolar, así como los resultados de esta iniciación lectora a temprana edad. Es por todo lo anterior que el presente trabajo tuvo como objetivo elaborar una reseña que dé cuenta de lo que se ha escrito en los últimos diez años sobre la lectura en los niños desde edad preescolar (de 3 a 6 años).
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Licenciatura en Psicología Educativa
Sede de orígen: Unidad 092 CDMX Ajusco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143614/2/2651%20-%20UPN092LPEHEMA2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 87 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2651 - UPN092LPEHEMA2023.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original