¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143625
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorNayeli de León Anayaes_MX
dc.contributor.authorAraceli Estrella Betanzo San Románes_MX
dc.date.accessioned2023-10-12T15:09:51Z-
dc.date.available2023-10-12T15:09:51Z-
dc.date.issued2023es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143625-
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo diseñar y presentar un taller de carácter preventivo al bullying en la educación media superior de una escuela pública ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, esto con el fin de poder ayudar a los docentes de segundo semestre a mantener un ambiente seguro y tranquilo dentro del centro educativo puesto que, hablar sobre el bullying de forma directa es un paso importante para comprender cómo esta problemática podría estar afectando a los adolescentes. Asimismo, este acoso puede darse en persona, a través de redes sociales o de muchas otras formas, dentro y fuera del recinto educativo. Puede consistir en insultos y humillaciones verbales y psicológicas, o también en agresiones físicas. No hay criterios únicos aplicables respecto a quienes pueden o no ser víctimas de bullying. La difusión de casos graves a través de los medios de comunicación ha resaltado la importancia de este problema que puede tener serias consecuencias en todos los implicados, sobre todo en los niños intimidados que incluso pueden llegar al extremo del suicidio. Es por ello que en todo momento se consideró importante crear una comunidad que esté informada y preparada para actuar asertivamente, en el momento de enterarse de que alguno de los miembros de la comunidad está siendo acosado en la escuela. De esa forma, podemos prevenir la propagación de ambientes hostiles, agresivos y que rompen con la satisfacción personal en el desarrollo de vida que todos los seres humanos debemos perseguir: la felicidad.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent80 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleDiseño de un taller dirigido a docentes de nivel medio superior para la prevención del bullyinges_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnTalleres (Método pedagógico)es_MX
dc.subject.upnViolencia escolares_MX
dc.subject.upnEducación media superiores_MX
dc.subject.bidexBullyinges_MX
dc.description.institucionUnidad 092 Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Sociología de la Educaciónes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143625/2/2668%20-%20UPN092LPEBEAR2023.pdfes_MX
dc.description.notaModalidad : Diseño de programa educativoes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2668 - UPN092LPEBEAR2023.pdf576.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original