¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143633
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorKarla Liset Aguilar Islases_MX
dc.contributor.authorLaura Sarai Sánchez Aguillónes_MX
dc.date.accessioned2023-10-13T16:01:41Z-
dc.date.available2023-10-13T16:01:41Z-
dc.date.issued2023es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143633-
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en la psicomotricidad gruesa en preescolar, la importancia de desarrollar la psicomotricidad en preescolar es la base del aprendizaje, para controlar el propio cuerpo, es un medio para aprender y desarrollar habilidades cognitivas y emocionales, juega un papel fundamental en el desarrollo de la inteligencia de los niños en los primeros años de vida, a medida que los niños dominan nuevas habilidades motoras, como gatear, caminar y correr, también están desarrollando habilidades cognitivas como la percepción espacial, la atención y la memoria. La investigación de esta problemática social se realizó ya que por el confinamiento y la necesidad de mantener el distanciamiento social ha hecho que la psicomotricidad deba adaptarse a nuevas formas de enseñanza y trabajo. Los desafíos en el desarrollo de la psicomotricidad en la pandemia incluyen la falta de espacio y materiales adecuados, la falta de interacción física con sus pares, necesitan interactuar y jugar con otros para desarrollar habilidades sociales, cognitivas y motoras.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent115 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subject.lcshCOVID-19 (Enfermedad)-
dc.titleEl desarrollo de la psicomotricidad gruesa mediante la transversalidad crítica, con los niños de preescolar 1, en el Instituto Galileo Galilei, en la Alcaldía Iztapalapa-
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnPsicomotricidades_MX
dc.subject.upnCiudad de Méxicoes_MX
dc.subject.upnDistanciamiento social (Salud pública) y educaciónes_MX
dc.subject.bidexEducación preescolar - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.description.institucionUnidad 094 Centroes_MX
dc.description.modalidadProyecto socioeducativoes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Preescolares_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143633/1/2677%20-%20UPN094LEPSALA2023.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2677 - UPN094LEPSALA2023.pdf2.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original