¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143636
Título : Enhancing language learning : integrating theory, models and technology into practice
Autor : Carlos Alfredo Morales Núñez
Colaborador: Elin Emilsson Ingvarsdóttir
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Contexto cultural
Inglés - Currículos - Planificación
Inglés - Estudio y enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La educación es un viaje transformador que permite a las personas desbloquear todo su potencial y buscar oportunidades significativas en un mundo cada vez más interconectado. Como profesora de inglés como lengua extranjera, este proyecto final sirve como culminación de mis conocimientos y experiencia recién adquiridos. El propósito de este proyecto es diseñar e implementar una intervención pedagógica que muestre mi comprensión integral de varios aspectos de la educación del idioma inglés. Al explorar contenidos curriculares, competencias didácticas y metodológicas, diferentes tipos de competencias comunicativas en inglés, enfoque intercultural, actitudes y valores, y competencias digitales, pretendo crear un proyecto multifacético que se alinee con los requisitos para la obtención del Diploma como especialista en docencia. y aprender inglés como lengua extranjera. El proyecto profundizará en las complejidades de los contenidos curriculares y las teorías subyacentes que guían la educación del idioma inglés. Al examinar críticamente los planes de estudio existentes, identificaré brechas y propondré estrategias innovadoras para mejorar la experiencia de aprendizaje. Además, la comprensión de los fundamentos teóricos de la educación de idiomas me permitirá tomar decisiones informadas en el diseño e implementación del plan de estudios.
Notas del recurso: Propuesta de Intervención Educativa
Modalidad de titulación: Trabajo recepcional o de especialización
Programa educativo: Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de inglés como Lengua Extranjera (Modalidad en Línea)
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143636/2/2674%20-%20UPN092EEAILEMOCA2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 40 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de especialidad
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2674 - UPN092EEAILEMOCA2023.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original