¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143645
Título : Teaching intercultural conmunicative competence to young learners by comparing their country to others
Autor : Martha Elena Ramírez Tovar
Colaborador: Rosa Isela Ávila Sánchez
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Inglés - Currículos - Planificación
Comunicación - Enseñanza
Inglés - Estudio y enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Este proyecto final se realizó teniendo en cuenta la importancia de que los estudiantes se desarrollen dentro de una competencia cultural y competencia comunicativa ya que juegan un papel importante en este mundo globalizado y que sin duda es un enfoque primordial en la enseñanza. de una segunda lengua. Por ello se ha realizado una recopilación de información donde se inicia con los contextos básicos que enriquecen el trabajo en el aula. Es importante señalar que los contenidos que se están aplicando se basan en los planes y programas establecidos por la SEP “Aprendizajes Clave 2017” y que en cada actividad se toma en cuenta los materiales y libros de texto enviados por la SEP en escuelas anteriores. ciclos ya que actualmente no se entregaron materiales gratuitos por lo que los estudiantes trabajan con copias proporcionadas por la escuela, por lo que se menciona los desafíos a los que se enfrentan los docentes en la educación día con día.
Notas del recurso: Propuesta de intervención educativa
Modalidad de titulación: Trabajo recepcional o de especialización
Programa educativo: Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de inglés como Lengua Extranjera (Modalidad en Línea)
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143645/2/2681%20-%20UPN092EEAILERAMA2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 45 páginas
Idioma del recurso: Inglés
Tipo del recurso: Trabajo de especialidad
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2681 - UPN092EEAILERAMA2023.pdf1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original