¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143648
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorPaulo César Deveaux Gonzálezes_MX
dc.contributor.authorYamuri Rivera Aguilares_MX
dc.date.accessioned2023-10-16T21:09:15Z-
dc.date.available2023-10-16T21:09:15Z-
dc.date.issued2023es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143648-
dc.description.abstractPuede decirse que la educación emocional pretende que las relaciones interpersonales de los adolescentes mejoren a partir del conocimiento y regulación de las emociones, lo cual puede impactar significativamente el clima de aprendizaje en el aula y que se vea reflejado en un alto rendimiento académico. El capítulo 1 tiene como título “Bases de la orientación educativa”, su objetivo es brindar una perspectiva más amplia sobre la función y la labor de este campo y posteriormente se relaciona con la problemática de investigación; comenzando con su definición, finalidad, funciones, principios, áreas y modelos. Finalmente, se sitúa a la orientación educativa, las relaciones interpersonales y el rendimiento académico, lo que permite un acercamiento a la problemática de esta investigación, conocer la conceptualización, etapas, factores de riesgo, agentes de socialización y ver al adolescente como un ser social, esto con el fin de conocer al sujeto de esta investigación y esclarecer la importancia y el impacto que esta etapa tiene en la vida de los adolescentes, de forma individual y de manera social.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent151 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa educación emocional, las relaciones interpersonales en el aula y el rendimiento académico-
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnDesarrollo socio-emocionales_MX
dc.subject.upnRelaciones interpersonaleses_MX
dc.description.institucionUnidad 092 CDMX Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143648/2/2691%20-%20UPN092LPRIYA2023.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2691 - UPN092LPRIYA2023.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original