¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn01.png)
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn02.png)
Colección de artículos
académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn03.png)
Colección de recursos
monográficos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn04.png)
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn05.png)
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143653
Título : | Actividades para desarrollar la autonomía en niños de preescolar |
Autor : | Lorena García Lara |
Colaborador: | Tania Acosta Márquez |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Desarrollo infantil Autonomía escolar Educación preescolar - Métodos de enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Las aportaciones teóricas que se mencionan en este documento nos muestran distintos enfoques con respecto al tema de la autonomía, su desarrollo y la forma en la que puede ser trabajado, para darle sustento y la importancia que requiere, ya que en ocasiones en estas etapas de la infancia resulta más benéfico y se obtienen mejores resultados a largo plazo. La edad preescolar es una de las más importantes ya que es cuando desarrollan su autonomía y forman la base de su identidad para sus próximas etapas educativas y la vida misma. Algunas de las investigaciones nos muestran las variadas necesidades que pueden presentar los alumnos de estas edades, cada alumno en específico o varias en general, en el caso de un niño de 5 a 6 años aunque puede mostrar un desarrollo de su autonomía, puede no ser el óptimo para su edad, aquí la importancia de las estrategias a emplear, que no afecten el grado de autonomía del alumno, estén en el nivel que sea, pero sí que aporten todos los beneficios que se requieren , según las necesidades de cada alumno. Para el desarrollo de esta propuesta se tomaron en cuenta experiencias docentes a través de las cuales se conoce un poco el contexto escolar y saber qué actividades o recursos pueden facilitar el desarrollo de las mismas en diversos contextos o comunidades. |
Modalidad de titulación: | Proyecto de Innovación Educativa |
Programa educativo: | Licenciatura en Administación Educativa |
Sede de orígen: | Unidad 096 Norte |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143653/2/2718%20-%20UPN096LEPGALO2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 78 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2718 - UPN096LEPGALO2023.pdf | 827.15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |