¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143660
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAlejandro Villamar Bañueloses_MX
dc.contributor.authorMaribelle Gaspar Aguilares_MX
dc.date.accessioned2023-10-19T15:37:04Z-
dc.date.available2023-10-19T15:37:04Z-
dc.date.issued2023es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143660-
dc.description.abstractLa inclusión escolar en la educación preescolar juega un papel crucial en el desarrollo integral de los niños. Proporciona la base para fomentar la tolerancia, el respeto y la empatía desde temprana edad, contribuyendo a la formación de ciudadanos más inclusivos y comprometidos con la diversidad. A nivel escolar (institucional), la inclusión requiere una inversión en recursos y formación docente. La adaptación de instalaciones y materiales para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes puede requerir una planificación cuidadosa y financiamiento adicional. Además, la evaluación de la efectividad de las prácticas inclusivas y la implementación de ajustes según sea necesario pueden ser un desafío constante. Para concluir, estos aspectos y complejidades son lo que construyen el entramado y/o tejido de la inclusión en la educación preescolar. Y, por esto mismo, parece relevante y fundamental reflexionar sobre el papel que desempeñan los diversos actores educativos (profesores, padres, estudiantes y directivos).es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent[42 páginas]es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleInclusión escolar en niños de educación preescolar-
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnEducación inclusivaes_MX
dc.subject.bidexEducación preescolar - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.description.institucionUnidad 097 Sures_MX
dc.description.modalidadTesinaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Preescolares_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143660/2/2704%20-%20UPN097LEPGAMA2023.pdfes_MX
dc.description.notaModalidad : Ensayoes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2704 - UPN097LEPGAMA2023.pdf270.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original