¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143662
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGabriel Alejandro Álvarez Hernándezes_MX
dc.contributor.authorAlma Teresa Rodríguez Zendejases_MX
dc.date.accessioned2023-10-19T15:41:04Z-
dc.date.available2023-10-19T15:41:04Z-
dc.date.issued2023es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143662-
dc.description.abstractEl arte en la educación inicial responde a una actividad que se encuentra en casi todas las culturas y está ligada a las conexiones emocionales y esto les permite a los niños y las niñas que las expresen a través de ellas sin ningún tipo de obstáculo. omemos en cuenta, que la inteligencia emocional es fundamental en el aprendizaje de los niños y las niñas, ya que les ayuda a construir su identidad, trabajar en relación con sus valores, actitudes, habilidades que les permitan comprender y resolver situaciones retadoras, pero también a entender a los demás y a su propio entorno; ya que es un complemento necesario para las actividades cognitivas y facilitan la atención y permiten pensamientos creativos, necesarios para perfeccionar la lógica y la racionalidad. Para el desarrollo de esta investigación la problemática identificada es analizar cómo a través de las artes se puede mejorar e identificar el desarrollo socioemocional en los niños y las niñas preescolares, para llegar a la autorregulación.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent117 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEducación socioemocional a través de las artes en niños y niñas de preescolares_MX
dc.typeTrabajo de Grado Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.bidexEducación preescolar - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexArte - Enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexDesarrollo socio-emocionales_MX
dc.description.institucionUnidad 096 Nortees_MX
dc.description.modalidadProyecto de intervención pedagógicaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Educación Preescolares_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143662/2/2710%20-%20UPN096LEPROAL2023.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2710 - UPN096LEPROAL2023.pdf3.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original