¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143664
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorElizabeth Roa Lucioes_MX
dc.contributor.authorJoselyn Jazmín Sánchez Moraleses_MX
dc.date.accessioned2023-10-19T15:55:19Z-
dc.date.available2023-10-19T15:55:19Z-
dc.date.issued2023es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143664-
dc.description.abstractLa presente tesis aborda el tema los aportes de los videojuegos a la educación, con el objetivo principal de conocer las percepciones de las docentes de Educación Primaria acerca de los videojuegos. El tema es útil porque debemos plantearnos la necesidad de implementar nuevas metodologías, estrategias de enseñanza y políticas educativas que permitan a los estudiantes encarar los nuevos retos que impone una sociedad globalizada. el resultado de esta tesis pretende apoyar a las docentes interesadas en la posibilidad de involucrar los videojuegos en el proceso de enseñanza- aprendizaje, reconocer las ventajas, desventajas, problemáticas y potencial que tienen los videojuegos educativos y de entretenimiento en instancias formales, informales y no formales, específicamente, en los grados de 5 y 6 de Educación Primaria.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent88 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleAportes de los videojuegos a la educación-
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnTecnología educativaes_MX
dc.subject.bidexEducación primaria - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexVideojuegoses_MX
dc.description.institucionUnidad 092 CDMX Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143664/2/2701%20-%20UPN092LPSAJO2023.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2701 - UPN092LPSAJO2023.pdf586.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original