¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143680
Título : Aprendizaje situado para el desarrollo del pensamiento crítico con la finalidad de lograr solucionar problemas matemáticos con estudiantes de tercer grado de primaria
Autor : Enma Vázquez Borbonio
Colaborador: Agustín García Márquez
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Razonamiento matemático
Educación primaria - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El presente documento aborda la importancia de desarrollar el conocimiento de las matemáticas debido a que son imprescindibles para el desarrollo del pensamiento lógico, la vida social y productiva. En este proyecto se pretende orientar a capacitar y desarrollar competencias que permitan ir descubriendo en conjunto, alumno/profesor, las capacidades necesarias para las matemáticas, las cuales son universales y de uso común para la sociedad. Pro lo que al final de este proyecto se muestra como permitió un cambio en la enseñanza, mediante la sistematización, el orden, la aplicación de la estrategia y las actividades.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Educación Básica
Sede de orígen: Unidad 304 Orizaba
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143680/1/UNP304MEBVAEN2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: [127] páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNP304MEBVAEN2023.pdf4.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original