¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143683
Título : Everybody is unique and special : an intercultural communicative competence lesson plan in action
Autor : Alma Flor Castellanos López
Colaborador: Rocío Salgado Perea
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Educación primaria - Métodos de enseñanza
Inglés - Estudio y enseñanza
Inglés - Currículos - Planificación
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Se describe el contexto de enseñanza, filosofía e identidad como profesora de inglés de primaria, considerando todos los elementos aprendidos durante el estudio de especialización y una reflexión profunda sobre los principales cambios que había presentado en la enseñanza, aumentando la confianza como profesional. Se describe la metodología y la práctica, proporcionando una amplia explicación de los antecedentes del plan de lección. En esta sección se explica el desarrollo de un plan de lección que incluye la competencia intercultural, la cual se considera como la capacidad de tomar conciencia de la relatividad cultural luego de actividades de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral a estudiantes de 4to grado de la Escuela Primaria “Benito Juárez” con un Nivel de inglés básico. El tratamiento considera una canción que habla de diferentes formas de saludar en varios lugares del mundo; y un vídeo informativo sobre qué son las culturas y tradiciones; el objetivo principal no es solo que después de la lección, los estudiantes comprendan los componentes básicos de la cultura, sino que también aprendan sobre el proceso de volverse más conscientes y comprender mejor la propia cultura y otras culturas alrededor del mundo, identificándose como únicas y especiales, a través de una actividad de lectura y dando una breve descripción de su cultura y hacer que los consideren únicos y especiales desarrollando su competencia de comunicación Intercultural que es la capacidad de realizar conductas comunicativas de manera efectiva y adecuada.
Notas del recurso: Propuesta de Intervención Educativa
Modalidad de titulación: Trabajo recepcional o de especialización
Programa educativo: Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de inglés como Lengua Extranjera (Modalidad en Línea)
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143683/2/2688%20-%20UPN092EEAILECAAL2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 68 páginas
Idioma del recurso: Inglés
Tipo del recurso: Trabajo de especialidad
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2688 - UPN092EEAILECAAL2023.pdf3.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original