¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143694
Título : Educación matemática realista y enseñanza de las fracciones como medida : normas sociomatemáticas para una reinvención guiada
Autor : Ivette Anel Delgado Valdez
Colaborador: Luis Manuel Aguayo Rendón
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Razonamiento matemático
Enseñanza de las matemáticas
Fecha de publicación : 2022
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Se propone que el primer acercamiento de los alumnos con las fracciones sea mediante situaciones en las que un todo ha sido dividido en partes iguales de las cuales se "toma" una o varias partes. este experimento de diseño tiene por objetivo apoyar una reorganización matemática en torno a las fracciones para que, con la guía del docente, los alumnos participen en una reinvención del objeto matemático. Para cumplir con los objetivos que se pretenden alcanzar se basa en la perspectiva de la Educación Matemática Realista cuya característica principal es constituirse como teoría para el diseño e instrucción de recursos para la enseñanza de las matemáticas. en esta perspectiva se piensa al aprendizaje como resultado de la actividad de los alumnos a través de la matematización de fenómenos reales para avanzar a conocimientos cada vez más formales.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores
Sede de orígen: Unidad 241 San Luis Potosí
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: [314] páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Doctorado
Aparece en las colecciones: Nivel doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN241DDEEFPDEIV2022.pdf13.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original