¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143696
Título : Conformación y desarrollo de cuerpos académicos en la escuela normal (el caso de San Luis Potosí)
Autor : Nelly Lili Peña Álvarez
Colaborador: Yolanda López Contreras
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Ecucación - San Luis Potosí
Formación profesional de maestros
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Esta investigación revela las condiciones institucionales en las que se constituyen y desarrollan los primeros cuerpos académicos en escuelas normales del Estado de San Luis Potosí. La metodología que se utilizó es el estudio de caso instrumental, para lo cual se llevaron a cabo 13 entrevistas semiestructuradas a actores clave en los cuerpos académicos; 2 directivos, 1 Representante Institucional del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), 4 líderes y 6 integrantes de cuerpos académicos del Sistema de educación normal de la entidad, para el análisis de datos se utilizó el software QDA Miner, que permitió identificar la frecuencia semántica en los testimonios de los actores clave.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores
Sede de orígen: Unidad 241 San Luis Potosí
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143696/1/UPN241DDEEFPPENE2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 165 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Doctorado
Aparece en las colecciones: Nivel doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN241DDEEFPPENE2023.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original