¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143704
Título : Importancia de la creación de ambientes de aprendizaje virtuales para estimular la enseñanza-aprendizaje de los niños en edad preescolar (Kínder)
Autor : Laura Susana Zacarias Martínez
Colaborador: Lizbeth Gómez Barrera
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Ambiente virtual de aprendizaje
Educación inclusiva
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Este trabajo se llevo a cabo en la Escuela Elemental Harlem ubicada en Baytown-Texas en el cual se elaboró un diagnóstico grupal, en el cual debe definirse el conjunto de acciones destinadas a describir y analizar, el problema planteado, por ello, la presente investigación tiene un enfoque cuantitativo. La presente investigación se aboca a la importancia que tiene la creación de ambientes de aprendizaje virtuales, para estimular la enseñanza-aprendizaje de los niños en edad preescolar, es bueno recordar que se deben tomar en cuenta no solo las características culturales existentes, sino cognitivas, como es el caso de los niños con necesidades especiales (espectro del autismo y el trastorno de déficit de atención o de hiperactividad).
Notas del recurso: Modalidad : Trayectoria formativa
Modalidad de titulación: Tesina
Programa educativo: Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar
Sede de orígen: Unidad 241 San Luis Potosí
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143704/1/UPN241LEIYPZALA2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 80 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN241LEIYPZALA2023.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original