¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143712
Título : | El juego como técnica de intervención en el desarrollo de habilidades socioemocionales en preescolar |
Autor : | Claudia Ivette Chávez Galván |
Colaborador: | César Enrique Villanueva Coronado |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Desarrollo socio-emocional Educación preescolar - Métodos de enseñanza Juegos educativos |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El juego en preescolar, representa una de las acciones dominantes dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de preescolar, desarrollando desde las áreas motoras mediante la movilidad de las partes del cuerpo, la coordinación, y el trabajo en equipo, sin dejar de lado la regulación de emociones que se encuentra presente a la hora de participar, opinar, de expresar alegría, enojo, y la frustración sobre todo al perder un juego y sentir una insatisfacción personal, o de algún integrante del equipo. El trabajo está dirigido bajo la modalidad didáctica del proyecto, se encuentra organizado en tres fases, primeramente un diagnóstico, para verificar la pertinencia y concordancia, el diseño de un taller enfocado en mejorar las habilidades socioemocionales, el uso de la modalidad virtual mediante el WhatsApp, en segundo lugar: el diseño e implementación de podcast previamente elaborados y diseñados para apoyar la propuesta, se contempla también la vinculación y participación activa de padres de familia, alumnos, la docente, finalmente: un diseño de evaluación que permita visualizar de manera clara los resultados que se tengan, así mismo se explican las razones por las cuales es un trabajo original, pertinente, significativo, relevante, viable y factible. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Educación Básica |
Sede de orígen: | Unidad 241 San Luis Potosí |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143712/1/UPN241MEBCHCL2023.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | [140] páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPN241MEBCHCL2023.pdf | 1.66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |