¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLeticia Rojas Herreraes
dc.contributor.authorGabriela Panzo Coyohuaes
dc.date.accessioned2023-11-16T16:04:33Z-
dc.date.available2023-11-16T16:04:33Z-
dc.date.issued2023es
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis está encaminado a establecer estrategias de intervención para favorecer el rendimiento escolar de un grupo de estudiantes del tercer grado de secundaria de la escuela general Xicohténcatl ubicado en Colonia Santa Leticia, del municipio de Fortín Veracruz, identificando el problema a partir de la aplicación de instrumentos pedagógicos para generar un diagnóstico socioeducativo, resaltar las principales variables que se encontraban latentes en relación al problema y así determinar la línea de acción. Abordar el área de tutoría en la educación secundaria ha sido una labor difícil pues por los tiempos tan cortos entre cada módulo de asignatura, la carga administrativa, los ajustes que se hacen en la planeación, priorizar el avance de los aprendizajes esperados y los modelos de enseñanza tradicional que siguen prevaleciendo en la institución, han propiciado el descuidado del trabajo para el espacio de tutoría que además obedece una carga curricular y sugerencias didácticas para la misma.es
dc.formatPDFes
dc.format.extent[160] páginases
dc.language.isoEspañoles
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.titleEl plan de acción tutorial como estrategia para favorecer el rendimiento escolar en alumnos de tercer grado de secundariaes
dc.typeTesis de Maestríaes
dc.role.contributorAsesor de Tesises
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes
dc.subject.upnEstrategias didácticases
dc.subject.upnVeracruz, Méxicoes
dc.subject.bidexEducación secundaria - Métodos de enseñanzaes
dc.subject.bidexOrientación estudiantiles
dc.description.institucionUnidad 304 Orizabaes
dc.description.modalidadTesises
dc.description.programaMaestría en Educación Básicaes
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143733/1/UPN304MEBPAGA2023.pdfes
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