¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143733
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLeticia Rojas Herreraes_MX
dc.contributor.authorGabriela Panzo Coyohuaes_MX
dc.date.accessioned2023-11-16T16:04:33Z-
dc.date.available2023-11-16T16:04:33Z-
dc.date.issued2023es_MX
dc.description.abstractEste documento muestra el proceso de construcción de un trabajo de investigación- acción en respuesta a una necesidad detectada en un grupo de estudiantes del tercer grado de la Escuela Secundaria General Xicohténcatl ubicada en la colonia Santa Leticia, del municipio de Fortín, Ver. El bajo rendimiento escolar, es una situación latente en muchos centros escolares y aunque son muchos los factores que se vinculan con este problema, el deber docente atiende la necesidad de buscar estrategias que puedan estar a su alcance en y desde la escuela coadyuvando a mejorar los procesos educativos de los estudiantes, por ello el interés de abordar un proyecto de tesis partiendo de la innovación de rescatar el trabajo de la tutoría, específicamente del plan de acción tutorial así como de redescubrir nuevas formas de intervención docente donde la necesidad de grupo pudiera darse prioridad. Al mismo tiempo, abordado desde el enfoque de la interculturalidad, donde la tarea primordial es valorar y reconocer la diversidad en el aula como primer paso para iniciar a transformar la práctica docente, implicando así la convivencia armónica entre todos los integrantes, la apertura al diálogo, el reconocimiento del otro y el respeto y derecho a la diferencia.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent[160] páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl plan de acción tutorial como estrategia para favorecer el rendimiento escolar en alumnos de tercer grado de secundariaes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnEstrategias didácticases_MX
dc.subject.upnVeracruz, Méxicoes_MX
dc.subject.bidexEducación secundaria - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.bidexOrientación estudiantiles_MX
dc.description.institucionUnidad 304 Orizabaes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaMaestría en Educación Básicaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143733/1/UPN304MEBPAGA2023.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN304MEBPAGA2023.pdf3.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original