¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143737
Título : Developing the four skills of the language while comparing similarities and diferences
Autor : María Coral de la Cruz Araujo
Colaborador: Rosa María Castillo del Carmen
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Interculturalidad
Inglés - Estudio y enseñanza
Inglés - Currículos - Planificación
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : En el presente trabajo se explican algunos aspectos importantes sobre las pruebas y la evaluación, cuáles son las similitudes, diferencias, cómo crear cada una, qué tener en cuenta al crear una herramienta, qué cosas debe saber el profesor al crear una herramienta, etc. Se centra en la interculturalidad, explicando la competencia comunicativa, la competencia cultural, cómo implementar la cultura en nuestra aula, los roles de los profesores, etc. Por lo que se incluye un plan de lección que aplicaré con mis alumnos tratando de propiciar conocimientos pero también una conciencia cultural para comprender mejor lo que sucede en otros lugares, cómo reacciona la gente en algunas situaciones y estudiar sobre los deportes que forman parte del cultura de muchos países y finalmente reflexionar sobre cada una de las actividades realizadas en el plan de lección.
Notas del recurso: Propuesta de Intervención Educativa
Modalidad de titulación: Trabajo recepcional o de especialización
Programa educativo: Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de inglés como Lengua Extranjera (Modalidad en Línea)
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143737/2/2608%20-%20UPN092EEAILECRMA2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 40 páginas
Idioma del recurso: Inglés
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2608 - UPN092EEAILECRMA2023.pdf601.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original