¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143746
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorEnrique Farfán Mejíaes
dc.contributor.authorLorena López Gómezes
dc.date.accessioned2023-12-21T04:38:56Z-
dc.date.available2023-12-21T04:38:56Z-
dc.date.issued2023es
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra el papel docente y el trabajo en el aula, teniendo como objetivo lograr que el estudiante conozca y aprenda a utilizar estrategias para desarrollar la habilidad inferencial de forma gradual, como una vía para el desarrollo de la comprensión e interpretación de textos expositivos y se convierta en un lector autónomo, eficaz y capaz de enfrentarse a cualquier texto. El objeto de estudio lo constituyen las interacciones y la unidad de análisis el campo interconductual que se divide en cinco apartados: inferencia en el marco conceptual, inferencia desde la historia institucional escolar, historia académica, analiza la familia como parte del contexto escolar, se indaga sobre el papel del docente en el marco interconductual en términos de una metodología para la planeación y el diseño de situaciones de enseñanza. Por último, se realiza la intervención, el reporte experimental, se explica para quién fue dirigida la prueba, los escenarios y materiales, se realiza la aplicación del instrumento y se analizan los resultados del grupo control y del grupo intervención dando inicio a la creación de la propuesta de intervención y se realiza el análisis de los resultados después de haber realizado la intervención.es
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent157 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleHabilidad inferencial involucrada en los procesos de comprensión lectora de textos expositivos, con alumnos de segundo grado de primariaes_MX
dc.typeTesis de Maestríaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnComprensión lectoraes_MX
dc.subject.upnInterpretaciónes_MX
dc.subject.bidexEducación primaria - Métodos de enseñanzaes
dc.subject.bidexInferencia (Lógica)es
dc.description.institucionUnidad 096 Nortees
dc.description.modalidadTesises
dc.description.programaMaestría en Educación Básicaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143746/2/2720%20-%20UPN096MEBLOLO2023.pdfes_MX
dc.description.notaEspecialidad : Construcción de habilidades de pensamientoes
dc.description.notaProyecto de intervenciónes
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2720 - UPN096MEBLOLO2023.pdf3.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original