¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143778
Título : Use of interactive games when teaching english as second language
Autor : Sayra Raquel Rodríguez García
Colaborador: Rosa María Castillo del Carmen
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Inglés - Estudio y enseñanza
Inglés - Currículos - Planificación
Juegos educativos
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Durante el proceso de elaboración de este trabajo resultó una introspección porque pude ver el significado de ser docente, todos los aspectos que conforman la práctica diaria de ser docente y me doy cuenta que la exposición constante a oportunidades, metodologías y procedimientos de enseñanza es fundamental para la identidad del maestro inicial. Es muy importante conocer el contexto de la escuela y de los estudiantes para elegir las actividades que faciliten el aprendizaje, pero también se debe desafiar la capacidad de los estudiantes, porque es importante que sientan que pueden alcanzar metas y aumentar sus conocimientos. cada día. Una de las mejores formas de animar a los niños a trabajar duro y fomentar su interés en aprender inglés es jugar mientras les enseñan el idioma. Las funciones de los juegos en el aula se han discutido desde varios ángulos a medida que la enseñanza del inglés se ha desarrollado recientemente. Cada vez más educadores están incorporando juegos en sus lecciones a medida que se dan cuenta del valor de hacerlo al enseñar inglés. En los últimos años, el uso de juegos interactivos en la enseñanza del inglés como segunda lengua ha atraído mucha atención y reconocimiento. Los profesionales de la educación han buscado enfoques novedosos para involucrar a los estudiantes y mejorar los resultados del aprendizaje de idiomas a medida que se desarrolla la tecnología. Los juegos interactivos ofrecen un entorno de aprendizaje dinámico e inmersivo que no solo atrae a los estudiantes sino que también les facilita el aprendizaje y el uso del inglés. Estos juegos tienen una serie de ventajas, como una mayor motivación de los estudiantes, participación activa, comentarios rápidos, etc.
Notas del recurso: Propuesta de Intervención Educativa
Modalidad de titulación: Trabajo recepcional o de especialización
Programa educativo: Especialización en Enseñanza y Aprendizaje de inglés como Lengua Extranjera (Modalidad en Línea)
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143778/2/2762%20-%20UPN092EEAILEROSA2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: [46 páginas]
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Especialización Académica
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2762 - UPN092EEAILEROSA2023.pdf746.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original