¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143786
Título : La intervención pedagógica del docente de educación especial, hacia el camino de la inclusión
Autor : Maribel Vázquez Serna
Colaborador: Jesús Galicia Elías
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Competencias docentes
Educación primaria - Métodos de enseñanza
Educación inclusiva
Pedagogía - Formación profesional
Fecha de publicación : 2022
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La presente investigación realiza una aproximación al tema de la narrativa como estrategia fundamental para la transformación de la intervención pedagógica como docente de educación especial, el desarrollo de competencias docentes y la educación inclusiva. La investigación narrativa se ha convertido en un herramienta de transformación, siendo el resultado de como docente contador de historias, como organismo que de manera individual y socialmente se vive la docencia a partir de vidas relatadas. Esta investigación narrativa toma los conceptos de ficción y filosofía como herramienta pedagógica de análisis y reflexión a raíz de la experiencia significativa de exclusión que ha reconocido la propia intervención, así es como ha ido dejando huella ese acontecimiento habitado en y durante de la conformación como docente de educación especial.
Notas del recurso: Tesis Narrativa
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Maestría en Educación Básica
Sede de orígen: Unidad 094 Centro
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143786/2/2770%20-%20UPN094MEBVAMA2022.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: [304] páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Maestría
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2770 - UPN094MEBVAMA2022.pdf5.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original