¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn01.png)
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn02.png)
Colección de artículos
académicos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn03.png)
Colección de recursos
monográficos
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn04.png)
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
![](http://200.23.113.98/jspui/image/btn05.png)
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143786
Título : | La intervención pedagógica del docente de educación especial, hacia el camino de la inclusión |
Autor : | Maribel Vázquez Serna |
Colaborador: | Jesús Galicia Elías |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Competencias docentes Educación primaria - Métodos de enseñanza Educación inclusiva Pedagogía - Formación profesional |
Fecha de publicación : | 2022 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | La presente investigación realiza una aproximación al tema de la narrativa como estrategia fundamental para la transformación de la intervención pedagógica como docente de educación especial, el desarrollo de competencias docentes y la educación inclusiva. La investigación narrativa se ha convertido en un herramienta de transformación, siendo el resultado de como docente contador de historias, como organismo que de manera individual y socialmente se vive la docencia a partir de vidas relatadas. Esta investigación narrativa toma los conceptos de ficción y filosofía como herramienta pedagógica de análisis y reflexión a raíz de la experiencia significativa de exclusión que ha reconocido la propia intervención, así es como ha ido dejando huella ese acontecimiento habitado en y durante de la conformación como docente de educación especial. |
Notas del recurso: | Tesis Narrativa |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Educación Básica |
Sede de orígen: | Unidad 094 Centro |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143786/2/2770%20-%20UPN094MEBVAMA2022.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | [304] páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2770 - UPN094MEBVAMA2022.pdf | 5.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |