¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143791
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorDora Armida Garza Gómezes_MX
dc.contributor.authorMónica Adriana Garza Marmolejoes_MX
dc.date.accessioned2023-12-22T02:29:11Z-
dc.date.available2023-12-22T02:29:11Z-
dc.date.issued2017es_MX
dc.description.abstractLa educación pública requiere que haya calidad educativa, un impacto positivo en el aprendizaje y logro académico de los estudiantes,a través de ideas que orienten e impulsen nuevas formas de dirigir las escuelas y lograr los propósitos de la educación básica de acuerdo con el perfil de egreso de sus alumnos. En la presente investigación se pretende identificar el perfil de liderazgo del director en nivel secundaria con relación a la influencia que ejercen con los profesores que forman parte de la planta docente que tiene a su cargo, así como el liderazgo que debe caracterizarlo para contribuir en la mejora continua de la escuela con el propósito de elevar la calidad educativa. Desde una perspectiva cuantitativa se atiende a la organización y dinámica institucional de los directores así como sus fortalezas y áreas de oportunidad que los caracterizan en cada una de las escuelas, los resultados que posteriormente se contrastan con evaluaciones académicas de cada una de ellas. El tipo de liderazgo que caracteriza a los directores corresponde al líder transformacional, quien a través del desempeño de sus funciones, es quien dirige una institución para contribuir en los aprendizajes que se desean lograr a partir del perfil de egreso del alumno de educación básica.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent[217] páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLos directores líderes y su influencia en el desempeño áulico de profesores de secundaria en Cd. Benito Juárez, Nuevo Leónes_MX
dc.typeTesis de Doctoradoes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnFormación profesional de maestroses_MX
dc.subject.upnDirectores de escuelases_MX
dc.subject.bidexLiderazgo educativo-
dc.subject.bidexEducación secundaria - Métodos de enseñanza-
dc.description.institucionUnidad 241 San Luis Potosíes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaDoctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesoreses_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143791/1/UPN241DDEEFPGAMO2017.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN241DDEEFPGAMO2017.pdf3.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original