¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143829
Título : | La confianza, liberadora de voces que permiten la expresión oral en niños de primaria |
Autor : | Alejandra Juárez Paulino |
Colaborador: | Laura Macrina Gómez Espinoza |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | COVID-19 (Enfermedad) HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Expresión oral Desarrollo del lenguaje Distanciamiento social (Salud pública) y educación Educación primaria - Métodos de enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Esta escritura narrativa fue elaborada bajo un enfoque biográfico y hermenéutico ya que abrió el panorama a la investigación e interpretación de situaciones en la comunidad escolar. Además, pude construir conocimiento a partir de estos dos enfoques que con seguridad me permitirá compartir lo que ha mantenido en el mar de la enseñanza; que ha sido el que el desarrollo y práctica de la oralidad sea fundamental para que los estudiantes se desenvuelvan en el ámbito de la sociedad. Lograr que los niños a partir del uso de la oralidad de una manera efectiva se comuniquen sin temor a ser reprendidos por el hecho de expresar sentimientos, emociones, dudas, y desacuerdos. Para ello, dentro de estas páginas da cuenta de algunos relatos de experiencias que transité en el entorno hacia una profesionalización. Esta tesis está dirigida al desarrollo y apropiación de la oralidad en cada uno de los estudiantes, dada su importancia para que se desenvuelvan en todos los ámbitos de su vida social. Para ello, se construyo la confianza en el aula, escuchando sus inquietudes e intereses. Dejando de imitar patrones de otros docentes quienes determinaban qué y cómo enseñar sin tomar en cuenta a los niños. |
Notas del recurso: | Especialidad en animación sociocultural de la lengua |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Maestría en Educación Básica |
Sede de orígen: | Unidad 095 Azcapotzalco |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | [100] paginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Maestría |
Aparece en las colecciones: | Nivel maestría y especialización |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2801 - UPN095MEBJUAL2023.pdf | 3.22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |