¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143832
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorJaime Raúl Castro Ricoes
dc.contributor.authorSonia López Sánchezes
dc.date.accessioned2024-02-20T20:26:24Z-
dc.date.available2024-02-20T20:26:24Z-
dc.date.issued2023es
dc.description.abstractEl eje central del presente trabajo de investigación, se aboca al análisis y reflexión de la inteligencia emocional y cómo influye ésta, en la transformación de reglas, normas y valores, en la búsqueda de un mayor rendimiento escolar. Todo ello, dentro del contexto social y cultural del preescolar. Esta propuesta ubica diferentes situaciones que se presentan, integrando el diseño de las estrategias didácticas como el juego social, juego de reglas y juego simbólico, mismas que permitirán favorecer el desarrollo de los niños de preescolar. La investigación se realizó mediante diversos instrumentos, como cuestionarios a padres de familia vía Google drive; observación directa a los menores dentro del aula en clases presenciales, así como en clases a distancia. Se da cuenta de la conducta de los menores en diversas actividades, cómo las realizaban y atendían las indicaciones para resolver diversas situaciones que se presentaban. Así como también se encuentra el diseño de la propuesta de intervención que permitirá incidir en la problemática detectada, esto a través del planteamiento metodológico llevado mediante la investigación – acción participante en educación, se retoman de manera particular los objetivos planteados para favorecer la inteligencia emocional, así como las acciones y estrategias planteadas para tal propósito.es
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent174 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl juego social para el desarrollo de la inteligencia emocional en la comunidad escolar del jardín de niños "Vekani" turno vespertinoes_MX
dc.typeEspecialización Académicaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnDistanciamiento social (Salud pública) y educaciónes_MX
dc.subject.bidexEducación preescolar - Métodos de enseñanzaes
dc.subject.bidexJuegos educativoses
dc.subject.bidexEducación emocionales
dc.description.institucionUnidad 094 Centroes
dc.description.modalidadTrabajo recepcional o de especializaciónes
dc.description.programaMaestría en Educación Básicaes_MX
dc.description.notaLínea de especialización de educación cívica y formación para la ciudadaníaes
dc.description.notaPropuesta pedagógicaes
Aparece en las colecciones: Nivel maestría y especialización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2798 - UPN094MEBLOSO2023.pdf6.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original