¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143836
Título : Taller lúdico como estrategia para fortalecer la motricidad fina en los niños de preescolar
Autor : Mónica Andrea Carlos Vicente
Colaborador: Mayra Hernández Gómez
Montserrat Matilde Hernández Méndez
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Psicomotricidad
Talleres (Método pedagógico)
Desarrollo socio-emocional
Educación infantil
Integración social
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : En la actualidad existen diferentes factores que interfieren en las habilidades donde los niños deben desarrollar durante su crecimiento, como sociedad no se le da la importancia o se desconoce el valor de estas habilidades desarrolladas en la primera infancia, afectando de manera considerable para el desenvolvimiento de actividades que le ayudaran posteriormente. Para lograr un mejor desarrollo integral y el fortalecimiento de habilidades se realiza la siguiente investigación y para ello se hace el uso del diagnóstico socioeducativo, el cual permite conocer la realidad de los sujetos, permitiendo entender las características, necesidades y problemas que existen, de esta manera también permite conocer que es lo que lo esta originando, por lo que se tiene como objetivo aplicar un diagnóstico para identificar áreas de oportunidad dentro del aula, es decir que por medio de la observación permite identificar en este caso el problema que existe dentro del aula el cual es el fortalecimiento de la motricidad fina. Para ello se toma en cuenta un taller lúdico llamado "Manitas en acción, para un buen desarrollo" que tiene como objetivo fortalecer la motricidad fina en los alumnos del preescolar "Niños Héroes" del grupo de 2do "A" mediante un taller lúdico para favorecer su desenvolvimiento en diferentes ámbitos, en el cual se diseñaron actividades lúdicas favoreciendo la locomoción, manipulación, equilibrio y coordinación.
Modalidad de titulación: Proyecto de intervención pedagógica
Programa educativo: Licenciatura en Intervención Educativa
Sede de orígen: Unidad 212 Teziutlán
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: [127] páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN212LIECAMO2023.pdf4.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original