¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144440
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | José Antonio Serrano Castañeda | es_MX |
dc.contributor.author | Lorena del Socorro Chavira Álvarez | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T18:07:43Z | - |
dc.date.available | 2024-04-23T18:07:43Z | - |
dc.date.issued | 2023-06 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144440 | - |
dc.description.abstract | Leer, escribir y hablar para comunicar las ideas de acuerdo con el contexto, situación, propósito e interlocutor significa ser y asumirse parte de una cultura; participar a través de las interacciones con los otros en situaciones diversas. Exhorta a la concientización del proceso seguido a lo largo del tiempo para comprender-se, para acompañar a los otros y entrar en conversación. La educación formal tiene responsabilidad. El programa se planteó inicialmente en dos fases. En la primera, se capacita a los futuros tutores-acompañantes mediante un Diplomado —Acompañamiento para la Alfabetización Académica en Educación Superior— para formarlos como tutores con énfasis en la lectura, escritura y oralidad académica. En la segunda fase, los egresados del programa acompañan a los alumnos de recién ingreso o del propio diplomado. En ambos periodos, el programa prevé acciones diferenciadas de acompañamiento. | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_MX |
dc.title | Las prácticas de tutoría para el desarrollo de la literacidad académica en la UPN, Ajusco : las voces de entre pares | es_MX |
dc.type | Tesis de Doctorado | es_MX |
dc.role.contributor | Asesor de Tesis | es_MX |
dc.rights.accesslevel | Acceso abierto | es_MX |
dc.subject.conacyt | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.subject.bidex | Asistencia social escolar | es_MX |
dc.subject.bidex | Alfabetización (Educación) | es_MX |
dc.subject.bidex | Orientación estudiantil | es_MX |
dc.subject.bidex | Educación superior | es_MX |
dc.description.institucion | Unidad 092 Ajusco | es_MX |
dc.description.modalidad | Tesis | es_MX |
dc.description.programa | Doctorado en Educación | es_MX |
dc.description.recurso | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139795/2/2524%20-%20UPN092DECHLO2023.pdf | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Nivel doctorado |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2524 - UPN092DECHLO2023 (1).pdf | 363.29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
2524 - UPN092DECHLO2023.pdf | 1.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |