¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144440
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorJosé Antonio Serrano Castañedaes_MX
dc.contributor.authorLorena del Socorro Chavira Álvarezes_MX
dc.date.accessioned2024-04-23T18:07:43Z-
dc.date.available2024-04-23T18:07:43Z-
dc.date.issued2023-06es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144440-
dc.description.abstractLeer, escribir y hablar para comunicar las ideas de acuerdo con el contexto, situación, propósito e interlocutor significa ser y asumirse parte de una cultura; participar a través de las interacciones con los otros en situaciones diversas. Exhorta a la concientización del proceso seguido a lo largo del tiempo para comprender-se, para acompañar a los otros y entrar en conversación. La educación formal tiene responsabilidad. El programa se planteó inicialmente en dos fases. En la primera, se capacita a los futuros tutores-acompañantes mediante un Diplomado —Acompañamiento para la Alfabetización Académica en Educación Superior— para formarlos como tutores con énfasis en la lectura, escritura y oralidad académica. En la segunda fase, los egresados del programa acompañan a los alumnos de recién ingreso o del propio diplomado. En ambos periodos, el programa prevé acciones diferenciadas de acompañamiento.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLas prácticas de tutoría para el desarrollo de la literacidad académica en la UPN, Ajusco : las voces de entre pareses_MX
dc.typeTesis de Doctoradoes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.bidexAsistencia social escolares_MX
dc.subject.bidexAlfabetización (Educación)es_MX
dc.subject.bidexOrientación estudiantiles_MX
dc.subject.bidexEducación superiores_MX
dc.description.institucionUnidad 092 Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaDoctorado en Educaciónes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/139795/2/2524%20-%20UPN092DECHLO2023.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2524 - UPN092DECHLO2023 (1).pdf363.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2524 - UPN092DECHLO2023.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original