¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144452
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorOscar Eligio Villanueva Gutiérrezes_MX
dc.contributor.authorOsvaldo Lozano Cantúes_MX
dc.date.accessioned2024-04-23T18:07:49Z-
dc.date.available2024-04-23T18:07:49Z-
dc.date.issued2019es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144452-
dc.description.abstractEl objeto de estudio de esta investigación está integrado por las creencias y los conocimientos en el pensamiento del profesor, las certezas e incertidumbres sobre la ciencia y su enseñanza en la educación secundaria. La investigación es de carácter cualitativo, las categorías de análisis que orientan el trabajo son las certezas y las incertidumbres para mostrar la concurrencia de creencias, conocimientos e inseguridades en la enseñanza de las ciencias naturales. Las técnicas empleadas para obtener la información son grupos de enfoque, entrevistas, cuestionarios y observaciones de clase. En la indagación se encuentra que la objetividad de la ciencia, la superioridad del método científico y la exposición de contenidos constituyen un entramado de creencias; imágenes de los docentes que están en confluencia con las incertidumbres generadas por las exigencias del currículum, las demandas de la capacitación y actualización, el apremio de las finalidades educativas y las presiones del tiempo escolar. Esta convergencia limita las oportunidades para el desarrollo de las competencias, para los cambios y las innovaciones en la enseñanza. Esos hallazgos pueden orientar los procesos de formación y el desarrollo profesional de los docentes de ciencias.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLos profesores de ciencias naturales en educación secundaria : entre certezas e incertidumbres en la enseñanzaes_MX
dc.typeTesis de Doctoradoes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnFormación profesional de maestroses_MX
dc.subject.upnCiencias naturaleses_MX
dc.subject.bidexEducación secundaria - Métodos de enseñanzaes_MX
dc.description.institucionUnidad 241 San Luis Potosíes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaDoctorado en Desarrollo Educativoes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143792/1/UPN241DDEEFPLOAS2019.pdfes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN241DDEEFPLOAS2019.pdf3.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original