¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144455
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLuis Manuel Aguayo Rendónes_MX
dc.contributor.authorIvette Anel Delgado Valdezes_MX
dc.date.accessioned2024-04-23T18:07:49Z-
dc.date.available2024-04-23T18:07:49Z-
dc.date.issued2022es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/144455-
dc.description.abstractSe propone que el primer acercamiento de los alumnos con las fracciones sea mediante situaciones en las que un todo ha sido dividido en partes iguales de las cuales se "toma" una o varias partes. este experimento de diseño tiene por objetivo apoyar una reorganización matemática en torno a las fracciones para que, con la guía del docente, los alumnos participen en una reinvención del objeto matemático. Para cumplir con los objetivos que se pretenden alcanzar se basa en la perspectiva de la Educación Matemática Realista cuya característica principal es constituirse como teoría para el diseño e instrucción de recursos para la enseñanza de las matemáticas. en esta perspectiva se piensa al aprendizaje como resultado de la actividad de los alumnos a través de la matematización de fenómenos reales para avanzar a conocimientos cada vez más formales.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEducación matemática realista y enseñanza de las fracciones como medida : normas sociomatemáticas para una reinvención guiadaes_MX
dc.typeTesis de Doctoradoes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnRazonamiento matemáticoes_MX
dc.subject.upnEnseñanza de las matemáticases_MX
dc.description.institucionUnidad 241 San Luis Potosíes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaDoctorado en Desarrollo Educativoes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN241DDEEFPDEIV2022.pdf13.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original